El campeón actual se desintegra: 4 jugadores dejan Universidad Católica

Universidad Catolica empeonato 2018

A pesar de que Universidad Católica continúa con sus festejos por lograr su estrella número 13, ya comienzan a pensar en lo que será el plantel del próximo año, ya que además de defender su título, enfrentarán la fase de grupos de Copa Libertadores.

Sin embargo, una de las primeras decisiones que tomaron en la franja, fue la salida de 4 jugadores. Se trata de Germán Voboril, Branco Ampuero, David Llanos y Marco Bolados quienes ya no forman parte del plantel de los cruzados, ya que fueron desechados por el entrenador, Beñat San José.

Esta información fue dada a conocer por el director deportivo José María Buljubasich, quien explicó esta decisión: “Con Llanos tuvimos una conversación y entre ambas partes se decidió poner fin al vínculo, pues el jugador quería tener más protagonismo y en Católica no estaba jugando lo suficiente que quería”, aseguró.

Agregando que “el tema de Voboril pasa por liberar un cupo de extranjero, mientras que a Ampuero y Bolados se determinó que no se hará uso de la cláusula de compra del pase”.

Pero esta lista de desechados podría aumentar en los próximos días, ya que Andrés Vilches también podría dejar Universidad Católica. “Estamos negociando, pero el jugador ya sabe las condiciones”, sentenció al respecto Buljubasich.