Campeonato Nacional para el 2.019

Para la temporada de febrero del año 2.019, se realizara en Chile el Campeonato Nacional, donde podremos apreciar todas aquellas actividades relacionadas al futbol. Observaremos Futbol profesional y amateur, también partidos nacionales e internacionales, donde jugaran los diferentes clubes chilenos en sus diversas categorías. No te lo puedes perder.

La Primera División de Chile 2.019, es organizada por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

El próximo año, específicamente para el 15 de Febrero comenzara el Campeonato Nacional 2.019, el cual habrá una variante, tendrá dos modificaciones, la primera es que los futbolistas podrán cambiar de cubes en la mitad de la temporada y la segunda es que los juveniles podrán incorporar un sub 21.

Cambios de Equipo

Esto tiene que ver mucho con los fichajes, los jugadores podrán cambiarse de equipos a la mitad de los campeonatos. Estos son debido a que las bases antiguas perjudicaban  a los futbolistas.

La única condición que deberán cumplir los jugadores es que solo podrán irse a otro equipo aquellos que disputen menos de 180 minutos en la primera rueda.

Futbolistas Sub 20

Se consideraran como juveniles a toda la generación del año 1.998, pero solamente podrá jugar un solo jugador nacido en 1.998, dos o mas no podrán. Ahora bien si podrán jugar juntos uno que sea Sub 20 y un Sub 21.

También se destacara el tiempo en la cancha, igual que los años anteriores, es decir, los jugadores juveniles deberán jugar 1.350 minutos nada más.

También que deberán realizar los locales es que deben prestar sus canchas para el calentamiento y no podrán utilizar las canchas de su rival.

Clasificación de las copas

Aquí hacemos referencia al torneo, el cual será más largo con 30 fechas, divididas en dos ruedas de 15 cada una.

En el caso de los torneos internacionales como lo son la Copa Suramericana del 2.020y la Copa Libertadores del 2.020, se mantendrá el sistema de clasificación de la siguiente manera:

  • Primera y Segunda fase de grupos de Libertadores.
  • Tercera fase de clasificación de Libertadores.
  • Cuarta hasta la Séptima irán a la Sudamericana.

 

Cabe destacar también que el presidente electo Sebastián Moreno, desea implementar el VAR en la copa Chile 2.019, con la finalidad de que se encuentre totalmente operativa para el Campeonato Nacional.

Este proceso ya se inició en el año 2.018, ya que se realizó un análisis de todas las experiencias que han tenido algunas ligas con esta tecnología tan avanzada.