Los candidatos a remplazar a Beñat en Universidad Católica

martin palermo

Tras la sorpresiva salida del técnico Beñat San José de Universidad Católica, desde el cuadro de la precordillera ya manejan posibles candidatos para reemplazar al español y comenzar a planificar el 2019, donde no solo buscarán defender el título del torneo nacional, sino que también serán parte de la Copa Libertadores.

Contexto en que Francisco Bozán, es el primer candidato a la banca de los cruzados. El técnico logró el mejor puesto histórico junto a Universidad de Concepción, esto tras quedar segundos en el pasado torneo. Además, el estilo más pragmático en su juego, se adapta a lo realizado por Beñat durante el último año en la UC.

Por otra parte, José Luis Sierra, también es una opción que surgió durante esta semana, ya que recientemente volvió al país. Sin embargo, el ex técnico de Colo Colo, hace un tiempo se fue a Emiratos Árabes donde tiene contrato vigente, por lo que la posibilidad de que se quede en Chile como entrenador es bastante remota.

Finalmente, Martín Palermo, no sólo ha sonado en Católica, también ha sido visto como una opción para llegar a Colo Colo. Tras una salida abrupta en Unión Española, Palermo ha estado alejado de la activa por un tiempo; por otro lado, hay reportes que dicen que los dirigentes de los cruzados ya se reunieron con el técnico argentino para ver la posibilidad de que asuma de cara al próximo año, por lo que hasta ahora, es una de las opciones que va por mejor camino.