Con figura de Curicó la “U” busca reforzarse

Ricardo Blanco

A pesar de que Curicó Unido, vivió una complicada temporada en Primera División, Ricardo Blanco, fue uno de los jugadores que más destacó al interior del plantel. El volante argentino de 28 años, sumó 9 goles en el pasado torneo, con un nivel que le permitió tener continuidad en el cuadro tortero.

“Terminé contrato y estoy muy agradecido por lo que me dieron. Fui muy feliz ahí y tuve un año excelente… De la U no sé nada, eso lo ve mi representante, pero sería una linda oportunidad, ya que es uno de los clubes más grandes del país. Sería hermoso”, señaló el jugador en conversación con radio ADN, donde le consultaron sobre este interés de Universidad de Chile.

Un volante para remplazar a Gustavo Lorenzetti

El interés por Ricardo Blanco llega en medio de la posible salida de un histórico de los azules, hablamos de Gustavo Lorenzetti. El mediocampista tras siete años en los universitarios, está cerca de salir, considerando que en los últimos torneos, el trasandino fue perdiendo cada vez más protagonismo, siendo en mayor parte, relegado a la banca de suplentes.

Por esto el equipo del argentino sería Coquimbo Unido, cuadro que durante el pasado torneo logró el ascenso a primera división. Por otra parte, hay que recordar que Coquimbo fue el primer cuadro que defendió Lorenzetti en nuestro país, esto cuando llegó en el 2006, de modo que el jugador partiría a préstamo.