Conmebol entrego fixture

Este año estará muy aguerrida la clasificación al mundial, un torneo que se ejecutara en Rancagua, Talca y Curicó. Las 10 selecciones se disputaran los 4 grupos para su clasificación. Serán entre los días 17 de enero al 10 de febrero.

El equipo de La Roja estará presente en el grupo A junto a Brasil, Venezuela, Colombia y Bolivia.

Chile será el anfitrión de este Sudamericano Sub 20 en enero, cuyo torneo entregara 4 cupos para el mundial que se realizara en Polonia en Mayo del 2.019. Nuestro equipo Chileno se enfrentara en su debut con Bolivia.

La disputa se realizara en el estadio “El Teniente de Rancagua”, cuyo horario será a las 19:30, donde se hará inicio contra el equipo de Bolivia, el próximo 17 de enero. Luego el día 19 de enero se enfrentara contra Venezuela. Ya para el miércoles 23 de enero se medirá ante Brasil culminando luego contra Colombia.

El ganador de la primera Ronda pasara luego a la segunda fase donde se enfrentara al grupo B, compuesto por ecuador, Paraguay, Perú, Argentina y Uruguay, este último es el actual ganador.

El Campeonato de la Sub 20  llamado también “Juventud de América”, es un torneo internacional realizado por la Conmebol, cuyas selecciones son netamente suramericanas masculinas con jugadores de una edad comprendida hasta los 20 años.

Venezuela fue la primera sede para la realización de este prestigioso torneo, sus inicios fueron el 7 de noviembre de 1.953, proponiendo un encuentro entre los países hermanos cuyos jugadores en edades comprendidas hasta los 20 años.

Esta propuesta se realizó en una Conferencia de Cancilleres de los países en cuestión. La reunión fue en Caracas. Al principio el límite de edad era hasta los 19 años, luego para el año de 1.975 lo subieron a los 20 años. Luego para el año del 2.012 se volvió a reducir la edad hasta los 19 años.

Esta resolución fue debido a que la competencia sirviera como eliminatoria para la Copa Mundial de Futbol Sub 20. Ya para los años entre 2.007 y 2.015, este torneo sirvió para poder clasificar dos equipos para su participación en los Juegos Olímpicos.

Todos los juegos serán realizados en la nación sede, está compuesto este torneo en dos grupos de 5, donde jugaran todos contra todos, cada equipo juega cuatro veces. Los ganadores de cada grupo se disputaran la clasificación para la Copa Mundial de Futbol Sub 20, también para el Torneo Olímpico de Futbol y  para el Torneo Panamericano de Futbol.