¿Cuánto ganarán los equipos chilenos por ser parte de la Libertadores?

UC y UdeC

Este martes se dieron a conocer los montos que ganarán los clubes que serán parte de la próxima copa Libertadores. Dentro de los clubes chilenos, quienes más ganancias tienen aseguradas son los que serán parte de la fase de grupos, esto quiere decir que Universidad Católica será uno de ellos, por ser el actual campeón del fútbol chileno y Universidad de Concepción al lograr un histórico segundo lugar.

Los clubes que ingresan de manera directa a fase de grupos reciben 3 millones de dólares, esto es un aumento considerable si tenemos en cuenta que en pasadas ediciones, a los clubes se les pagaba 1,8 millones de la moneda estadounidense.

Por el lado de Universidad de Chile y Club Deportivo Palestino, estos deben jugar la primera fase, donde ganarán 350 mil dólares, de avanzar a la fase dos otros, 500 mil y en la fase tres, 550.000 mil. En tanto el campeón de la copa libertadores recibirá 12 millones de dólares, que en conjunto con las otras fases cierra en un millonario total de 20,4 millones de dólares.