El dinero aleja a Yeferson Soteldo de Universidad de Chile

Yeferson Soteldo

A pesar de que se esperaba mucho más de Yeferson Soteldo cuando llegó a Universidad de Chile, en enero de este año, para Frank Darío Kudelka, el venezolano es uno de los nombres fijos que quiere para su esquema 2019. Sin embargo, el técnico sabe que es algo poco probable, debido a los intereses del futbolista.

“Hay una negociación posible y muy onerosa y no estoy en esa terminología. No sé qué están hablando. Al respecto, lo poco que sé es que es que no es una situación económicamente fácil de lograr”, expresó Kudelka en conferencia de prensa.

Sobre el dinero que azul azul debe pagar para poder renovar a Soteldo, primero se tiene que concretar la opción de compra del pase del jugador, además de cubrir el aumento de sueldo que el venezolano solicitó a la directiva.

Cabe señalar que para poder comprar el pase del jugador, Universidad de Chile debe desembolsar cerca de 2 millones de dólares, una cifra bastante alta para el medio local, considerando además, el desempeño de la escuadra azul durante el torneo, el que fue bastante inestable.

“Si dependiera de mí, hoy es uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos.  Necesita mucho aprendizaje de otros ámbitos, que esperemos que esté predispuesto para tener”, agregó sobre su continuidad el entrenador.

De modo que con todos esos antecedentes, la renovación de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile se complica cada vez más, ya que el tema monetario es el factor clave en su negociación.