En la UC ya trabajan para reemplazar a Beñat San José

Con la renuncia repentina del técnico de la Universidad Católica, el español Beñat San José, la dirigencia del club se encuentra en busca de quien le reemplace. Nombres como Miguel Ramirez, Rodolfo Arruabarrena, Martin Lasarte, Francisco Bozán y Martin Palermo han estado figurando como opciones.

Cabe resaltar que la Universidad Católica acaba de lograr la estrella número 13. De manera que el plantel está a la expectativa, pues la renuncia de su técnico sorprendió a todos, más al anunciarlo desde España apenas a ocho días de coronarse campeones, por lo que la noticia fue algo que sorprendió a todos.

Anticipando el término de su contrato, el técnico Benat se retiró y es asi como se ha generado un inconveniente que pone en aprietos a la Universidad Católica, pues ya se asoma la pretemporada y los preparativos para la Copa Libertadores.

Entre las figuras opcionales, puede decirse que Martín Palermo no tuvo un buen desempeño en la Copa Sudamericana mientras que Francisco Bozán logro un buen papel con la Universidad de Concepción y parece no estar comprometido con el Campanil.

Martin Lasarte, alcanzó un título con la Universidad de Chile, sin embargo lleva tres finales perdidas, Rodolfo Arruabarrena se desempeña en el medio oriente y Miguel Ramírez renovó con Wanderers.

Lo cierto es que existen múltiples opciones, sin embargo la decisión debe ser tan apresurada como acertada, pues no hay mucho tiempo que perder. Se presume que el retiro de Benat San José se debe a la limitante para escoger refuerzos, lo que conlleva a la incomodidad en la relación con algunos personeros del club.

Esta versión de los hechos es tildada de especulativa según el agente de Beñat San José, quien ademas aclara que el director técnico no ha contraído ningún compromiso profesional con otro club. Asegura ademas que la decisión es motivada a un descanso tras una temporada bastante agotadora.

Juan Tagle el presidente del club, por su parte expuso a los periodistas, que no esperaba tal giro pues se sentía ya preparado para la temporada 2019. Por su parte el gerente deportivo José Maria Buljubasich reafirma la sorpresa e insiste en que se debe apresurar la escogencia del nuevo director técnico, que parece ser Gustavo Quinteros.

Por el momento son variados los nombres y opciones que se han planteado, sin embargo corre el reloj y se acorta el tiempo para concretar el reemplazo del director técnico vasco.