Gonzalo Jara se despide de Universidad de Chile

Gonzalo Jara

La historia de Gonzalo Jara como jugador de Universidad de Chile, llegó a su fin este lunes. Tras terminar el Campeonato Nacional, el plantel universitario se reunió en el CDA, donde llegó el defensor para despedirse del club.

Instancia en la que se confirmó que Jara deja el plantel, luego de tres años con los azules, logrando incluso el título del Clausura 2017. Sin embargo, el defensor fue cuestionado gran parte de este 2018, debido a su bajo rendimiento, por lo que finalizó su contrato luego de que la dirigencia decidiera no renovar su vínculo.

El gran defensor de Jara en su despedida fue Johnny Herrera, quien declaró: “fue un gran compañero, un gran aporte. Más allá que de pronto no tuvo buenos partidos, la crítica muchas veces fue un poco despiadada y no siempre los goles que nos hicieron fueron culpa de él. Muchas veces le querían pedir que fuera un Elías Figueroa, él trató de cumplir y fue profesional hasta el último día. Si bien tuvo partidos que no fueron buenos, como todo futbolista, en el camarín fue un aporte”.

De esta manera, Gonzalo Jara ahora busca un nuevo club, donde todo indicaría que seguirá su carrera fuera de tierras nacionales, esto porque Independiente en Argentina y el Atlas en México, han mostrado interés por el defensor, a quien le habrían hecho interesantes ofertas.