¿Habrá que pagar más por el CDF tras la venta del canal?

CDF

Tras un año, finalmente se dio luz verde a la venta del Canal Del Fútbol (CDF) al grupo Turner, mismos dueños de Chilevisión y CNN. Una venta que se cerró por 1.258 millones de dólares y que le permitirá a cada club de primera y segunda división, recibir 3.2 millones de la moneda norteamericana.

Los plazos de las tratativas se alargaron debido a que la investigación realizada por el grupo Turner, reveló que el negocio podría no llegar a ser sustentable a largo plazo si se mantenía el modelo actual del canal, tema que llevó a que muchos pensaran que tras la venta, una forma de poder recuperar la inversión es aumentando el costo a los usuarios. Aunque otra forma de sustentar los costos, era ofrecer el canal del fútbol dentro de un pack que incluyera los otros canales del grupo Turner, algo que también haría que los usuarios tuviesen que pagar más.

Pero finalmente, en la última etapa de las negociaciones se pactó que el canal del fútbol se seguirá ofreciendo como un canal separado del resto, haciendo que los clientes que tengan contratado el canal, no se vean afectados de manera importante a la hora de pagar la mensualidad del servicio.

Sobre la manera de minimizar los riesgos de esta inversión, desde el grupo Turner planean que bajo ciertos requisitos, una serie de duelos irán por televisión abierta, probablemente esto incluirá a los partidos de baja convocatoria, que podría generar ingresos extras por medio de la venta de publicidad al transmitir estos partidos por Chilevisión. Entregando de esa manera una forma de sacar provecho a duelos que en el cable, suelen tener una baja sintonía.