Historia de la Universidad Católica

El club de la Universidad Católica se enfrentara para este año del 2.019, con los equipos argentinos y brasileros. Como es sabido ya la Universidad Católica es el actual campeón del futbol Chileno, disputara las fases de grupos de la Copa de Libertadores con los equipos de Gremio y Rosario Central.

El sorteo de la Copa de Libertadores del año 2.019, fue realizado en Luque, en Paraguay, quedando el equipo de la Universidad Católica en el grupo H, junto a Gremio y Rosario Central.

Sus rivales Argentina y Brasil

El actual equipo chileno que es campeón ya es de su conocimiento que debe debutar ante el equipo brasilero. La temporada pasada del año 2.017, se enfrentó ante el Atlético Paraense, el décimo equipo de ese país para disputarse con los Cruzados.

El historial de este prestigioso club, se ha enfrentado con equipos brasileros en 22 oportunidades, de los cuales se ha registrado siete triunfos, cinco empates y diez derrotas.

Cuando hacemos referencias con los equipos argentinos, los recuerdos no son tan alentadores ya que fueron muchas las derrotas de chile contra argentina. Hoy en día siguen siendo rivales.

Se han enfrentado en la Copa de Libertadores, La Copa Sudamericana y la desaparecida Copa Mercosur, registrándose en esos enfrentamientos treinta y un partidos disputados, con siete victorias, nueve empates y quince derrotas.

El último encuentro entre estos dos rivales Chile y Argentina fue en el año 2.017, ante San Lorenzo. En los cuartos de final de la Sudamericana en 2.012, resulto un empate entre Avellaneda contra Independiente.

La Universidad Católica, logra un lugar en la fase de los grupos del principal certamen continental de clubes, donde se corona como campeón del Torneo Nacional en el año 2.018.

La mejor actuación fue en el año 1.993, cuando alcanzaron la final cayendo ante Sao Paulo. Su mejor participación ha sido indiscutiblemente en el año 2.011, llegando a cuartos de final.

El Gremio por su parte, se destacó y clasifico al Torne  Intercontinental ya que ocupo el cuarto puesto en el Brasileirao del 2.018. En el caso del conjunto Argentino lo hizo cuando gano la Copa América. Los chilenos anotan un tiro tras la definición por penales.

El club de La Universidad Católica, es una de las instituciones con más nombre en el futbol chileno, está ubicada en la ciudad de Santiago  de Chile. Su fundación data del 21 de Abril del año de 1.937, formada por un grupo de deportistas de la Universidad Pontificia de Chile.