La araña Olivares vuelve al futbol boliviano.

Raúl Alejandro Olivares Gálvez, el guardameta chileno mejor conocido como “la araña Olivares”, luego de participar este 2018 en el futbol de su país, decidió cambiar el rumbo de su futuro profesional. Tras no seguir junto al C. D Cobreola de Chile, el portero decidió fichar como refuerzo en el Club Always Ready de Bolivia.

Su buen desempeño dentro del plantel de clubes como Colo Colo, Universitario de Sucre y Jorge Wilstermann, lo han posicionado en Bolivia como uno de los mejores porteros junto a figuras como Cristián Muñoz y Rainer Wirth.

Por su destacado trabajo fue invitado en el 2015 por el club argentino Estudiantes, y en poco tiempo formo parte de la plantilla del club boliviano Universitario de Sucre, con el que disputó la Copa Libertadores de ese año.

De allí se abrió paso en el Club Deportivo Jorge Wilstermann, destacando en la Copa Libertadores 2017. A partir del 2018, decide retornar a Chile, junto al club  Cobreloa de Calama.

Ahora la “araña Olivares” ha decidido dejar el Cobreola y  retornar a Bolivia como refuerzo del Always Ready, club campeón de la segunda división y que tras 27 años acaba de ascender a primera división.

Esta será la tercera vez que el guardameta viste la camiseta de un club boliviano. Por su parte, el equipo ha hecho saber a través de las redes, que se sienten confiados de las capacidades deportivas de Olivares.

Cabría recordar que durante julio de este año, el Araña público en su cuenta de twiter las imágenes que explicaban un polémico gol entre Cobreloa y Universidad de Chile durante una revancha disputada en el estadio Zorros del Desierto.

El gol criticado por muchos, dio la victoria al club Universidad. Olivares fue uno de los muchos que tuvieron una opinión contraria. El juego pudo culminar 1 a 1 insistió el portero en su red social, pues consideró que el balón no superó totalmente la línea de meta.

Esta entonces por verse si el portero llenara las expectativas por tercera vez en su paso por el futbol Boliviano. El elenco de la “banda roja” por su parte, ha considerado que la adquision de la ficha de la “araña Olivares” es una decisión de lujo.

De manera que la bienvenida al portero es indiscutible, asi pues sobre el carga la responsabilidad profesional y moral de no defraudar al club y a su fanaticada. No queda más que desearle éxitos.