Los clubes tienen cifras deficitarias

El director  tesorero de la ANFP, fue uno de los que propuso y tuvo la iniciativa de crear un Anuario Financiero del Futbol Chileno, donde se destaca toda la situación financiera de cada club.

Esto traerá consigo mucho beneficio para el desarrollo de este deporte pilar en Chile. Este deporte debe ir evolucionando de manera positiva y muy transparente para que todos, tanto jugadores como sus hinchas tengan credibilidad y que nunca decaiga.

Todos los clubes han tenido la disponibilidad de sus Estados Financieros para que puedan ser observados por todos los que lo quieran ver, también nos da a conocer toda la información de cada uno, sus campeonatos.

Además de todo lo concerniente de cada club, esperando que el público en general sea comprensivo y que les tenga consideración con esta hermosa actividad que por generaciones nos ha dado mucho para nuestro país y sus habitantes.

Este anuario nos va a ofrecer información muy destacada sobre todos los clubes, pero poco a poco se irán perfeccionando de manera positiva ya que cada vez será mejor. Ya que no posee toda la información, poco a poco se ira resolviendo.

Cabe destacar que con la compra de Turner aumentara el aporte de televisión, así mejorara las cifras positivas.

Los ingresos de los clubes han mejorado notablemente durante los últimos años por concepto del CDF. Sin embargo los gastos se han incrementado afectando los clubes.

En cuanto a los ingresos con Turner son una buena noticia ya que poseen mejores recursos y condiciones para los proyectos deportivos. Así tomaran mejores decisiones desarrollando herramientas que les lleve a generar gastos que los va a llevar a un equilibrio financiero.

Una de las preguntas que nos hacemos es como se puede aumentar la asistencia en los estadios. En los últimos años se hemos observado como la afluencia de las personas para ver a sus equipos favoritos ha aumentado de manera impresionante.

Durante los últimos tres años, se ha observado el incremento notable, esto es debido a que los clubes se han esmerado por permitir que sus encuentros deportivos sean cada vez mejores.

Sus espectáculos son sin iguales, generando así el entusiasmo por parte del público para asistir a sus estadios para ver el encuentro de grandes rivales. Las antesalas con grandes artistas del momento hacen llenar por completo las taquillas generando así un ingreso notable para los clubes. Así que no te los pierdas, ven y disfruta.