Palestino busca reforzarse con los olvidados de Colo Colo

Jaime Valdez

Colo Colo está viviendo una verdadera restructuración de cara al 2019. Tras la salida de cinco jugadores, esta lista podría aumentar con el paso de los días, ya que muchos jugadores no lograron continuidad con Héctor Tapia, por eso visualizan su futuro en otros equipos, como por ejemplo, en Club Deportivo Palestino.

Brayan Cortés, Jaime Valdés, Brayan Véjar y Nicolás Maturana, todos relegados en Colo Colo, podrían encontrar una nueva oportunidad en el cuadro Árabe, el que a su vez, también está buscando una renovación en su plantel, a pesar de que recientemente se coronó campeón de la Copa Chile 2018.

El caso del portero Cortés es simple de entender. A pesar de que en el cacique lo ven como un arquero de proyección, con la renovación de Agustín Orión, el portero nuevamente sería relegado a ser suplente; por esto se espera que Brayan busque salir a préstamo para tener continuidad.

Por otra parte, y sobre el caso de Valdés, esto es mucho más concreto. Julio Abuawad, el gerente de Palestino, reconoció el interés por Valdés en ADN: “Siempre hemos tenido una buena relación. Estamos esperando que solucione su situación para contar con él. Él para nosotros es un ejemplo. Es buen jugador, una buena persona y nos ayudaría en la parte formativa”, señaló.

Otro caso que se podría concretar en las próximas horas es Maturana, quien al ser desechado por Colo Colo, volvería a un club donde tiene las puertas abiertas. A pesar de que su desempeño durante el pasado tornero, no fue el esperado.