Portero de Universidad de Chile renueva a pesar de las ofertas

Porteros universidad de chile

Poder retener al portero Fernando de Paul, era uno de los anhelos del entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, quien ya piensa en la planificación del equipo para el 2019.

Panorama que se había visto complicado, ya que el chileno había recibido una tentadora oferta por parte de Unión Española. Sin embargo, y luego de extensas conversaciones, el arquero decidió renovar su contrato con los azules.

“Yo quiero que se quede y lo conversé con él. Siento que tiene la opción de sumar minutos en la U tal como lo puede hacer en otros equipos. Esto más tomando en cuenta las competencias que se vienen”, señaló el técnico argentino hace un par de días.

Una de las principales dudas sobre poder renovar al seleccionado nacional, tenía relación con que el jugador deseaba una mayor continuidad, algo que no ha logrado en las últimas temporadas en Universidad de Chile, ya que el arquero titular es Johnny Herrera.

No obstante, y frente a la posibilidad de que Herrera no continúe o viva sus últimas temporadas en los universitarios, abre la posibilidad a que De Paul logre tener un mayor protagonismo en el arco azul, panorama que lo ayudó a decidir continuar a cargo de Kudelka.

Pero está no es la única novedad en este puesto, ya que durante la jornada se dio a conocer que Gonzalo Collao, regresa de su préstamo a Cobreloa y se espera que este sea el segundo o tercer portero en Universidad de Chile.