Reconocido ídolo cruzado confirma su retiro del fútbol

Álvarez

Este domingo, Universidad Católica logró su título número 13 en el campeonato nacional, momento de alegría para todos los hinchas cruzados. Sin embargo, hubo un reconocido ídolo del plantel, que en medio de los festejos, confirmó su retiro de las canchas.

Hablamos de Cristián Álvarez, quien anunció esta noticia a través de sus redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido por los hinchas, y también al club, por apoyarlo en todos los años de su carrera.

El defensor usó Instagram, para señalar que esta ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida. “No se imaginan lo que es dejar lo que a uno más lo apasiona. Sin embargo tengo claro que lo dejo de la mejor forma”, señaló el ex jugador.

Mensaje de Álvarez que también dedicó a las nuevas generaciones, motivándolos a seguir trabajando y a no preocuparse de los resultados. “Los resultados y el desarrollo futbolístico no son de un día para otro, ni de casualidad. Uno debe entrenar, ser disciplinado, cuidarse en todo sentido y sentir el amor por la pasión de este deporte”, aseguró.

Cabe señalar que el defensor formado en Universidad Católica, ganó 5 títulos nacionales dentro de la institución: Apertura 2002, Clausura 2005, Apertura y Clausura 2016 y Campeonato Nacional 2018, siendo de esa manera el jugador de la UC con más títulos nacionales, seguido por José Pedro Fuenzalida, quien suma 4 estrellas.

View this post on Instagram

¡Empezar a escribir estas líneas cuesta mucho… y es difícil!, porque siempre a uno lo prepararon para ser futbolista profesional, pero no para el retiro. Hoy, ya estoy fuera, fuera de toda esa competitividad del alto rendimiento que por 21 años enfrenté semana a semana. Hoy, estoy fuera de las alegrías y derrotas que entrega el fútbol, de ese camarín con sus historias, anécdotas y vida de cada uno de mis compañeros y de quienes forman el equipo. Estoy fuera de gran parte de mi vida en la que me sentía feliz y amaba tanto. Pero, tenía que dar el paso, cuesta y mucho… no se imaginan lo que es dejar lo que uno más le apasiona. Sin embargo, tengo claro que la dejo de la mejor forma. ¿Cómo no va ser así? En el Club que se convirtió en mi hogar a partir de los 13 años, en el club donde crecí como persona y futbolísticamente. Además, alzando una Copa y sumando una estrella más, que si habría sabido que sería de esta forma, tal vez el camino del retiro se me hubiese echo algo más sencillo. Hoy, sólo quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron en este largo camino. Desde mi familia, entrenadores, a todos mis compañeros con los que compartí por años, dirigentes, médicos, utileros, ANFP, SIFUP, INAF, ADIDAS, periodistas, representantes, y a todo el personal del Club que nos cuidan día a día. Pero, de forma muy especial a todos los hinchas del fútbol que con sus cánticos y apoyo, dan vida a este mundo. Quiero además decirles a las nuevas generaciones, que los resultados y el desarrollo futbolístico no es de un día para otro, ni de casualidad.. uno debe entrenar, ser disciplinado, cuidarse en todos los sentidos y especialmente, sentir amor y pasión por este deporte. No había escrito ni hablado, porque quería que se fueran con esta imagen de una ALVAREZ4 CAMPEÓN … hasta siempre! Gracias por todo. @adidascl @complejodeportivoalvarez #creadoconadidas

A post shared by Cristian😀 (@cris4alvarez) on