¡Siguen las bajas! Dos referentes podrían dejar Colo Colo para el 2019

Futbol, O'Higgins vs Colo Colo El jugador de Colo ColoJaime ValdŽs, celebra con Jorge Valdivia sus companeros su gol contra O'Higgins durante el partido de primera primera division disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 06/08/2017 Ramon Monroy/Photosport ********** Football, O'Higgins vs Colo Colo Colo Colo's player Jaime ValdŽswith teammates after scoring against O'Higgins during the first division football match at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 06/08/2017 Ramon Monroy/Photosport

Por estos días, Colo Colo vive un desalentador panorama, ya que importantes jugadores han dejado el plantel, como es el caso de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro. Sin embargo, las salidas continuarían durante los próximos días, así se rumorea en el medio, donde se dice que es posible que dos referentes abandonen el equipo a pesar de que tienen contrato hasta el 2019: Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Pero quien está más cerca de salir del cacique es Valdés, quien tras romperse los meniscos de su rodilla, estuvo gran parte del torneo fuera. Una prueba de ello, es que en el último duelo de la temporada de Colo Colo, frente a Universidad de Concepción, el ‘pájaro’ llegó al estadio para despedirse de sus compañeros.

El volante debido a una claúsula en su contrato, logró renovar de forma automática su contrato en Colo Colo. No obstante, los cercanos al jugador señalan que buscará desvincularse del cacique, debido a que quiere retirarse del fútbol en el Club Deportivo Palestino, quienes el próximo año disputarán Copa Libertadores.

De modo que se espera que Valdés se reúna en los próximos días con El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para llegar a un acuerdo.

El caso de Jorge Valdivia, uno de los referentes de Colo Colo

Otro de los jugadores que podría dejar a los albos, es Jorge Valdivia. El jugador tras cumplir con la cláusula de minutos estipulada, tiene la opción de renovar su contrato, sin embargo, esto aún no se concreta, acrecentando los rumores de una posible salida anticipada.

Cabe señalar que Valdivia tiene ofertas del Flamengo e Inter de Porto Alegre, ambos cuadros disputarán Copa Libertadores, por lo que este desafío internacional podría hacer que el ‘mago’ se aleje de Macul, y nuevamente se radique en Brasil.