Universidad de Chile y Católica se disputan a joven promesa de Huachipato

Jimmy Martínez

Ya se acerca fin de año, y por eso los equipos locales ya piensan en lo que será el próximo 2019. Contexto en que Universidad de Chile y Universidad Católica, no sólo miran el torneo nacional, sino también lo que serán sus desafíos internacionales.

Planificación en la que los universitarios pusieron sus ojos en Jimmy Martínez, joven mediocampista de Huachipato. El futbolista de 21 años, fue una de las grandes revelaciones del 2018, año en que disputó todos los duelos del campeonato, marcando dos goles.

Pero a pesar de las pretensiones de ambos cuadros, desde Huachipato son claros en señalar que aún no tienen una oferta formal, solo acercamientos; aunque de todas maneras, desde Talcahuano aseguraron estar abiertos a negociaciones.

Por una parte, desde Universidad de Chile, el nombre de Jimmy Martínez llega como una posible solución al mediocampo, donde se necesita una competencia directa para Gonzalo Espinoza, algo que Martínez puede cumplir. De hecho, dentro del mismo Huachipato, el capitán Claudio Sepúlveda, también ha sonado como posible refuerzo para los azules.

Mientras que en Universidad Católica, el plan es reforzarse con jugadores jóvenes, de preferencia menores a 25 años, debido a que podrían ser una buena inversión a futuro, especialmente cuando tendrán la vitrina internacional que da Copa Libertadores, lo que siempre es interesante para las jóvenes promesas del fútbol.