El Futbol Chileno está de luto

Es una lamentable noticia que nos llena de tristeza a toda la fanaticada futbolística, el 11 de Enero  fallece con tan solo 26 años de edad el jugador Hugo Alarcón, algo muy curioso, muere el mismo día de su cumpleaños.

Es un pesar que se vive en el futbol chileno, es una noticia que sin duda alguna nos entristece a todos ya que este gran jugador formado por la Universidad Católica, su desempeño como volante se hacía notar en cada partido, pierde la vida.

Este joven futbolista profesional nace en Collipulli, en Chile el 11 de Enero de 1.993, se desempeñaba en la cancha como medio campista, de excelente condición física, jugo en su último equipo en Iberia.

Sus comienzos en las ligas inferiores fue con la Universidad Católica, se dio a conocer el 23 de Julio del 2.013, en el partido que los hizo ganador en la Copa de Chile, ingreso por el cambio que ocurrió en el minuto 62 del encuentro, por el jugador Camilo Peña, cuyo resultado fue un 4 a 0 .

Para el año de 2.014, este gran jugador se fue de calidad de préstamo a Deportes Pintana por el lapso de un año, ya para el año 2.015, es cedido también por calidad de préstamo a Deportes Linares.

Pero ya para el año de 2.016, firma una negociación de su fichaje con el equipo de Deportes Melipilla, donde trabaja solo por una temporada y media, siendo su última temporada ya en el 2.018 se va para Deportes La Serena.

Su último equipo donde estuvo hasta la terrible noticia de su fallecimiento fue en Deportes Iberia, donde tuvo una intervención y se destacó de manera notable en el Campeonato de la Segunda División Profesional del 2.018.

Todavía no se sabe a ciencia cierta que le ocurrió, no estamos al tanto si su deceso fue por causa natural o algún accidente, lo que si podemos decir que fue un destacado futbolista que su partida deja un profundo espacio en la cancha de juego. Su muerte hasta el momento se desconoce su causa.

Desde el club Azulgrana, por medio de las redes sociales, no se hicieron esperar, enviándoles sus condolencias a sus amigos y toda su familia, resaltando todos los atributos de este jugador estrella, destacando en el comunicado todo el profesionalismo, su gran calidad humana y las condiciones futbolísticas que tenía.

Lo que se sabe es que Alarcón fue encontrado sin vida en su departamento. Ya en las redes sociales sus ex equipos hicieron públicas sus condolencias por tan triste partida, Chile está de luto.