El gran refuerzo de Colo-Colo

Ronald Fuentes, ya es un jugador muy conocido dentro y fuera de nuestro país, posee una destreza como nadie, es uno de los jugadores con mayor futuro en el futbol chileno.

Este es uno de los jugadores que al pasar los días, se ha convertido como una especie de héroe en la cancha de juego. Con el transcurrir del tiempo ha llegado a posicionarse como uno de los mejores refuerzos de Colo-Colo.

El registro que posee este jugador que tiene un record de minutos jugados con más de 11.523 minutos disputados en toda su carrera futbolística.

Este sábado pasado, fue oficializado el acuerdo que se mantuvo con la Universidad de Concepción. El futbolista que proviene de Huanchipato, al principio tuvo muchos contratiempos para poder llegar a consolidarse como uno de los mejores laterales izquierdo del medio nacional.

Ha llegado a ser titular absoluto, en el plantel que dirige nuestro Director Técnico Francisco Bozan. Este gran jugador, ha sido para el año que acaba de culminar  el más regular en toda la temporada del 2.018, es decir, que ha sido la única persona que es jugador de campo que se ha disputado en su totalidad de minutos en la cancha de juego. Estos minutos incluyen el Campeonato Nacional y la Copa de Chile.

Su única excepción fue en la Copa de Libertadores, donde en el segundo tiempo de juego tuvo un contratiempo con un jugador que le produjo una expulsión en el minuto 62, en el partido donde se disputaba la vuelta a Brasil.

También para el año 2.016, ha sido también el jugador que más minutos estuvo desarrollándose en la cancha de juego. En una de su entrevista que le hiciera el Diario de Concepción, nuestro jugador se refería en lo siguiente: “lo más importante para poder ser alguien en el campo de juego es que tienen que cuidarse, poseer una buena condición física, alimentarse bien. Pero una de las cosas más resaltantes es que no debemos lesionarnos”.

También se refirió en lo siguiente: “que no sirve de nada tener una condición física perfecta si no te gusta o no rindes en la cancha de juego”.

Ahora será en cuestión de días para que nuestro equipo de Colo-Colo presente a la opinión publica su nuevo refuerzo, en la antesala del Campeonato del 2.019, donde lo veremos actuar en la Copa Sudamericana, también en el Campeonato Nacional y la más importante en la Copa de Chile.