“El Pipa”, ¿dónde está?

Este gran jugador chileno, quien se desempeña como volante delantero, tan excelente que su fichaje ha pasado por los grandes monstruos del futbol.

Estuvo en los tres grandes clubes de Argentina, estuvo en La Unión Española y ahora se encuentra con el equipo de la Universidad de Chile.

En el año 2.008, el fichaje de este jugador estaba muy codiciado por los clubes, para esa fecha su nombre era reconocido por todos, ya que era muy famoso en Argentina y su paso por el San Lorenzo y el Boca Juniors dejo mucho que hablar.

Su paso se dejó notar cuando estuvo en la Copa de Mercosur, además de estar en las competencias de otra liga y la de Libertadores, donde se destacó de manera muy notable.

Jugo en Brasil en el equipo de Botafogo, Colon, Racing y la Academia de Coimba, llegando a estar en el futbol nacional. En el equipo de los azules dejo su huella que será imborrable ya que en 38 partidos donde participo, marco 9 goles y ocho asistencias.

El Director Técnico hablaba muy bien del ya que su aporte al futbol era fenomenal, cuando el equipo no andaba bien siempre se asomaba con gran organización e ímpetu de pelea para resolver en la cancha y anotar goles. Cada vez que jugaba se notaba que estaba allí.

Siempre “Pipa”, resaltaba en la cancha de juego, sus hinchas lo aclamaban.

Tras no llegar a ninguna negociación con el equipo azul, su ficha es negociada en la Unión donde permanece por tres temporadas ininterrumpida, aquí totalizo unas temporadas muy satisfactorias, juega en 87 partidos, donde anota 5 goles y asiste en 15 oportunidades.

Ya para el año del 2.011 anuncia su retiro, pero por solo dos años, porque vuelve tras negociar con Boca Unidos en su segunda categoría. Para el año 2.015 es su último año en la cancha paso por el club Barracas Central en la tercera división en Argentina.

Para el 2.016, recibe un título como entrenador, mientras se organiza para comenzar su nueva etapa en la vida del futbol chileno, se encuentra jugando con el equipo Senior de San Lorenzo de Almagro.

Este gran jugador es oriundo de Lomas de Zamora, de Buenos Aires Argentina. Nace un 21 de Enero de 1.978. Es muy conocido como “Pipa”, debido a la pronunciada nariz que posee. Jugaba como delantero, su extensa carrera lo hace un icono del futbol a nivel mundial.