El Record desconocido

Valber Huerta, destacado jugador chileno que posee un fichaje en la Universidad Católica, con tan solo 25 años, es el jugador más joven.

Es un futbolista del futbol profesional de Chile, nace en Melipilla, el 26 de Agosto de 1.993. Se desempeña en la cancha de juego como defensor central. Excelente jugador que sin duda ha dejado una huella imborrable para los hinchas de este hermoso deporte.

Es un jugador que desde muy joven incursionó en este deporte, luego de estar en diferentes divisiones inferiores de la Universidad de Chile, asciende al plantel de honor en el año 2.012, su entrenador del cuadro universitario el señor Jorge Sampaoli, lo destaca como uno de los mejores jugadores que ha visto.

Es el jugador que con tan solo 25 años de edad ha fichado con los tres grandes del futbol chileno, está registrado como el más joven de la historia que logra este record, llamado como u mito en el futbol chileno.

Después de este nombramiento deja atrás la marca obtenida por Fabián Estay, que para el año de 1.995, con tan solo 26 años de edad, llega a Colo-Colo. Su primer partido jugado fue ante O`Higgins por la Copa de Chile, donde se obtuvo un 3 a 1, con una edad tan joven, “El Pelusa”, como le decían, ya había jugado con la Universidad católica en los años de 1.985 y 1.991. También estuvo en la Universidad de Chile en el año de 1.993.

También hay que destacar a Roberto Cereceda, con tan solo 27 años de edad jugo en la Universidad de Chile en el año 2.012. Su sobrenombre fue “El Eléctrico”, fue otro jugador que defendió a los tres grandes monstruos de manera consecutiva.

Estuvo juagando en Colo-Colo, en los años 2.007 al 2.010, luego en la Universidad Católica en el año 2.011 y por ultimo ingresa a la escuadra azul, casi que inmediata.

Huerta se formó en la Universidad de Chile donde se entrena y juega de manera resaltante formándose como profesional en los años de 2.012 al 2.014. luego se va a cruzar fronteras, juega  en el  Granada B en España, pasa al equipo de Huachipato en el año 2.016, donde ese mismo año fue préstamo de Colo-Colo.

Jugadores ejemplares que gracias a su constancia y disciplina han sabido llevar su carrera, han llegado a escalar en tan poco tiempo lo que muchos no lograron nunca, haber pasado por estos grandes clubes en tan corto tiempo. Muchas felicidades, son orgullo chileno.