Historias trágicas del futbol chileno

Muchas historias hemos conocido a través de los años de tragedias que enlutaron al futbol. Como aquella en el año de 1.949 el gran Torino, también el accidente aéreo  que tuvo el equipo Chapecoense en el año 2.016. Como también el accidente que tuvo el dueño del Leicester City, en un helicóptero donde murió de manera trágica en el año 2.018.

Esta vez le toco al delantero argentino Emilio Salas. Este lunes se encuentra desaparecida una avioneta donde viajaba el jugador. El nuevo jugador del equipo de Cardiff City de Gales, viajo para despedirse de sus compañeros en Nantes, Francia.

En el lugar donde se sucinto el hecho, específicamente en el Canal de La Mancha, las autoridades dicen que es prácticamente un milagro si logran recuperarlos con vida, ya que las condiciones climáticas del lugar es casi imposible hallarlos con vida.

Todavía no hay que perder todas las ilusiones  de que el jugador Sala y el piloto de la avioneta estén con vida, como se dice que las esperanzas son las únicas que se pierden, las posibilidades son muy mínimas.

El jugador argentino contaba con tan solo 28 años de edad, con toda una vida por delante, alomejor se unirá a la lista de las tragedias aéreas que entristecen tanto a las familias como a la fanaticada futbolística.

Hemos sabido que nuestro gran jugador Messi le ha pedido encarecidamente a los rescatistas que intensifiquen la búsqueda para poder encontrar aún con vida al joven jugador.

Otra tragedia que nos enluto de manera impresionante fue lo que le sucedió al equipo Chapecoense, fue una de los accidentes más impresionante que conocemos en los últimos tiempos.

Fue en un vuelo donde viajaba el equipo brasilero Chapecoense, se dirigía hacia Medellín, Colombia, para disfrutar del partido de la Copa Sudamericana frente al equipo Nacional. En este vuelo se encontraba todo el equipo de jugadores con sus Directores Técnicos y varios periodistas.

Este terrible accidente ocurrió el 28 de Noviembre del año 2.016, cuya causa fue la falta de combustible dejando un saldo de 71 personas fallecidas y solamente 6 sobrevivieron.

También en el año de 1.987, hubo una tragedia terrible ocurrida en la capital de Perú, Lima.

Exactamente fue el 8 de Enero, luego de haberse efectuado un partido en el Campeonato de Perú, donde el equipo de Alianza Lima es el ganador, en la ciudad de Pucalipa frente al equipo local.

Ocurre lo inesperado, un accidente aéreo donde mueren toda la plantilla del equipo. Este avión cuando regresaba a la Capital se precipita a tierra, quedando solamente el piloto como único sobreviviente. Debido a este suceso, el club tuvo que utilizar en calidad de préstamo, al equipo de Colo-Colo para poder terminar el torneo.