Los clásicos se seguirán jugando al mediodía a pesar de petición de los clubes

cdf venta

Múltiples novedades se pudieron ver en la programación de las primeras fechas del torneo nacional. Donde la más llamativa, era que ningún duelo se jugaría en ciertas horas, esto debido a las críticas recibidas por hinchas y jugadores.

Torneo que inicia el próximo 15 de febrero y que tiene como horarios excluidos entre las 14 y 17 horas, ya que en dicho bloque, el calor es mayor.

“Este horario nos permite jugar sin tanto calor, considerando que el peak de temperatura es después de las 2 pm y hasta las 5 de la tarde aproximadamente”, expresaron desde la ANFP.

Por otra parte, también se dio a conocer que en el inicio del torneo no se van a transmitir duelos en simultáneo, esto porque desde el CDF transmitirán todos los partidos de la primera división, además de un duelo de la Primera B. De modo que los duelos de primera B, irán todos los sábados a las 21:00 horas.

Sin embargo, respecto a los clásicos que se juegan en Santiago, desde la ANFP fueron tajantes en señalar que a pesar de que buscan no jugar en horarios muy calurosos, por medidas de seguridad sacrificarán lo anterior y se mantendrá el criticado y odiado horario de las 12 del día. “La intención a futuro es que se pueda explorar otros horarios, solo si el comportamiento del público mejora. Pero por ahora la autoridad va a mantener la decisión que los clásicos disputados en Santiago se jueguen a las 12.00 del día”, sentenciaron.