Los jugadores con experiencia tras el cupo para el Mundial

Para este año 2.019, la selección chilena en la categoría Sub20 está dándole un todo por el todo, en cuanto a sus entrenamientos, su capacitación para poder ir al Sudamericano.

Esta cita será entre enero y Febrero de este año, donde la destreza de cada uno debe hacerse notar, así tendrán seguro el viaje para Polonia y para los juegos Panamericanos de Lima 2.019.

Esto se ha logrado gracias al conjunto, el trabajo en equipo que se lleva a cabo a nivel nacional, es un proyecto a mediano plazo, entre los diferentes clubes, donde se ha desarrollado una serie de partidos amistosos y Torneos para así conformar la nómina que va a ir a Torneos internacionales.

En el año que termino de concluir, se vieron reflejado los frutos que cosecharon tras un trabajo impecable, uno de ellos fue el logro obtenido como lo fue la medalla de oro en los juegos Suramericano de Cochabamba.

Debemos tomar en cuenta algo muy importante, que algunos de nuestros jugadores que pudieron tener un rodaje en Primera División, deben tener más entrenamiento ya que van a entrar a la selección nacional, al mando de nada más y nada menos que de Héctor Robles.

Tenemos el caso del seleccionado nacional de Palestino, Nicolás Díaz, quien valora el hecho de haber tenido la oportunidad de estar en el equipo de los árabes.

Díaz posee un record en el campo de juego, este defensa que juega en la selección nacional, acumulando hasta los momentos 823 minutos, con 17 duelos jugados. Nos comenta que haber estado en el equipo de Palestino para él fue una experiencia inexplicable.

Nos relata que el entrenamiento que tuvo fue espectacular, ya que obtuvo herramientas únicas para lograr llegar al Sudamericano, generando en mi mucha confianza y tener la certeza que lo que desarrolle en la cancha de juego será buena.

Otro de los jugadores que su evolución en el futbol chileno es Tomas Alarcón, trabaja en el equipo de O`Higgins, ya que nos dice que se siente orgulloso y que ha valorado mucho el participar en el Campeonato Nacional con los primeros equipos.

También nos dice que en la oportunidad que jugaron en Cochabamba los jugadores no tenían experiencia en el campo de juego y aun así lograron la medalla de oro. Venir de haber jugado en Primera te da mucha experiencia, te da un plus.