Los mejores jugadores del 2.018 en el futbol chileno

Como bien lo sabemos en cada Torneo siempre se destacan jugadores, que con su trabajo en la cancha de juego sobresalen unos de otros llegando a ser la imagen del equipo.

Existieron varios jugadores que dieron la talla el año pasado, llegando a ser titulares de su equipo. Aquí te vamos a nombrar los más destacados del 2.018.

Este año el campeón como lo fue la Universidad Católica de la Primera División y a Coquimbo Unido en la Primera B, nos enseñaron personajes que se desenvolvieron en las selecciones destacándose de tal manera que han sido contratados en los equipos más grandes del mundo.

Ignacio Saavedra

Este jugador supo desenvolverse de tal manera que ya es un icono del futbol chileno, fue una pieza fundamental en el equipo que está siendo dirigido por Beñat San José, siendo su compañero de juego Luciano Aued, jugando de manera magistral en la mitad de la cancha.

Llegando a ser el Campeón del Torneo Nacional. Se desempeñó con un periodo de 1.030 minutos a lo largo de todo este año del 2.018, siendo el merecedor de alzar la Copa de Campeones.

También se destacó mucho en la selección Sub20, siendo uno de los jugadores principales en el equipo liderado por Héctor Robles. Pero no todo lo que brilla es oro, ya que al finalizar el año sufrió un esguince en la rodilla derecha, teniendo que entrar al quirófano.

La participación en el Torneo Sudamericano Sub20 se vio muy afectada, llegando a tal punto que no participo en el Campeonato.

Nicolás Guerra

Este espectacular chico fue uno de los más destacados jugadores de la Sub20 en el año que culmino. El atacante de la Universidad de Chile jugo como delantero siendo sus jugadas perfectas.

Sumo en la cancha de juego 1.439 minutos anotando cuatro goles.

Juan Carlos Gaete

Después de una gran temporada que realizo con el equipo Cobresal, consiguiendo el ascenso seguro. Dando un salto para el equipo que siempre soñó el Colo-Colo.

Se ha superado a tal punto que es el primer refuerzo del Director Tecnico Mario Salas, para este 2.019.

Este gran jugador acumulo 2.017 minutos en la cancha de juego destacándose por anotar nueve goles, así ayudo al equipo de los mineros en regresar a la Primera División.

Nicolás Díaz

El jugador que se ha desempeñado como defensa, hermano del destacado Paulo Diaz, fue uno de los jugadores más importantes en la selección juvenil chilena. Ha sido uno de los centrales más importantes.

Junto al jugador Tomas Alarcón, han sido los gemelos espectaculares para jugar como central izquierdo ya que es zurdo.

Este jugador se desempeñó en la cancha el año pasado sumando 817 minutos en el segundo semestre y junto a Ivo Basay, fue la dupla perfecta para lograr la Copa de Chile.

Cesar Munder

Este jugador de origen cubano fue una de las grandes figuras del 2.018. Fue muy destacado en el último Torneo Nacional. Sumando en la cancha de juego 899 minutos de juego, en este caso tan particular pudo haber jugado más, pero se lo impidió los reglamento ya que es un jugador extranjero.

En estos momentos está realizando una serie de trámites para poder obtener la nacionalidad chilena, llegando así, si se la aprueban, poder jugar en la Selección Chilena Sub20.