Nuevo Presidente del Futbol Chileno

Este lunes 7 de Enero tiene nuevo presidente el futbol Chileno. Sebastián Moreno asume el mandato de la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Para el Directorio se sumaran Raúl Jelvez, Arturo Aguago, Andrés Fazio, Aldo Corradossi, Jacques Albagli y Martin Iribarne. Estas personas permanecerán por un lapso de cuatro años en Quilín.

En el momento tan importante para el futbol chileno estuvieron presentes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. También se entregaron en este acto tan importante varias condecoraciones, una de ellas fue la entrega de un reconocimiento al chileno Arturo Salah, por su trabajo tan destacado para el desarrollo del balompié sudamericano.

Al momento de la condecoración, el mandamás de la Conmebol se dirigió a Don Arturo con grandes elogios, diciendo lo siguiente: Es un amigo y gran maestro de la vida para mí, todos los reconocimientos lo tiene bien recibido, es un lujo para el futbol sudamericano y mundial que siga impartiendo todo su conocimiento.

También hablo de Arturo Salah, acerca que saneo la ANFP, hoy en día se podrá decir que esta transparente, organizada y competitiva, colocando el balón como objetivo principal.

El nuevo presidente inicia su mandato que durara cuatro años con un discurso espectacular, aquí explico lo que va a realizar durante los primeros 100 días de su mandato.

Hablo mucho sobre el balompié chileno, señalo lo siguiente: Confió y creo en el Futbol Chileno, este año es de muchos desafíos, uno de ellos es el Sudamericano Sub20 y otros que sabrán a medida que pasen los días.

Una de ellas fue en dar recursos necesarios para los clubes, para que desarrollen la gestiones deportivas, también impartirá recursos para las comunidades y para el desarrollo de los diferentes clubes de nuestra nación.

Las últimas noticias nos dicen que Sebastián Moreno ha comenzado con problemas, uno de ellos es la renuncia de uno de sus directores. Apenas con dos horas de su mandato ya tiene su primer inconveniente.

Jacques Albagli es el directivo que renuncia debido a problemas familiares y personales. Fue dirigente cruzados en la década de los 90, fue promotor de la candidatura de Jorge Uauy.

Comentan de las ultimas pugnas existentes entre los clubes hicieron recapacitar al renunciado director, tendrá que dividir su tiempo entre el futbol y sus negocios personales.

Ahora el nuevo presidente debe reestructurar su gabinete, quien será el nuevo director que lo acompañara en su periodo presidencial, porque a los otros integrantes ya los tiene ubicados en sus puestos estratégicos.