¿Por qué la ANFP expulsó a Barnechea del profesionalismo?

Futbol, Audax Italiano vs Barnechea Semifinal Copa Chile 2018. El equipo de Barnechea posa para los fotografos antes el partido por semifinales de Copa Chile en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago, Chile. 08/09/2018 Felipe Zanca/Photosport Football, Audax Italiano vs Barnechea Semifinal Copa Chile 2018. Barnechea's team poses for the photographers prior to thethe semifinals of Copa Chile football match held at the Bicentenario La Florida stadium in Santiago, Chile. 08/09/2018 Felipe Zanca/Photosport

La ANFP dio a conocer una noticia que sorprendió a todos: expulsó a Barnechea del fútbol profesional, esto luego de cancelar la licencia de club profesional de cara a la siguiente temporada.

Esto se debe a que Barnechea denunció en la justicia ordinaria irregularidades en la elección del presidente de la ANFP, esto luego de que el voto decisivo llegara por parte de San Marcos de Arica.

Según señala lo publicado por el diario La Tercera, el club no podrá jugar la Primera B. “Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instancia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, dice el comunicado.

Según lo denunciado por Barnechea, San Marcos de Arica votó de manera irregular beneficiando a uno de los candidatos, esto porque debido al descenso de San Marcos a la segunda división (Tercera), estos no tenían derecho a votar en las elecciones de la ANFP.

De esta manera, Barnechea ahora deberá presentar una apelación en los próximos días para buscar revertir esta situación, de lo contrario no volverá al fútbol profesional.