Se están olvidando de los delanteros Chilenos

Como ya hemos visto, con el arribo de los jugadores argentinos, los delanteros Vittor y Avendaño, va a ocurrir que solo en la UC tan solo un chileno sea titular y en el caso de Colo-Colo, otros tres jugadores estarán pelando el puesto.

Los equipos se están olvidando de sus locales chilenos para esta temporada del 2.019, la Universidad de Chile presento este miércoles los tres nuevos integrantes del equipo, los nuevos tres fichajes para la temporada del 2.019.

Los jugadores que presenta son los argentinos Nicolás Oroz,  Sergio Vittor y Lucas Aveldaño, donde estos dos últimos estarán en el campo de juego como zalgueros centrales.

Vamos a observar que para este año que está comenzando, en el 2.019, seguro esta actuación de la Universidad de Chile, en contratar jugadores argentinos seguramente le seguirán los pasos el equipo de Colo-Colo y la universidad Católica, ya que está viendo como tienen una gran predilección por los jugadores argentinos en los grandes equipos de chile.

Podemos observar a los trasandinos Julio Barroso, Juan Insaurralde y Matías Zaldivia, están en una disputa por los cupos que están ofreciendo el Director Técnico Mario Salas vamos a ver con cual fichaje se queda.

Se comenta también del jugador argentino ya nacionalizado como chileno, Omar Merlo, se oye como el nuevo refuerzo. Si esto ocurre sería un total de los cuatro centrales que ocuparían la dupla correspondiente con estos trasandinos.

También los cruzados anunciaron la contratación del zanguero Valber como refuerzo, se une también el argentino ya nacionalizado German Lanaro.

Los jugadores Huerta y Kuzcevic deberán disputarse el puesto para ser el acompañante de Lanaro en este 2.019, ya en estos momentos este gran jugador ha renovado su contrato por dos temporadas más y el paso por la UC ha sido uno de sus grandes sueños, siendo uno de sus titulares más importantes.

Ya es de notar que el Director Técnico Kudelka se inclina más por la dupla Vittor-Aveldaño para la iniciación de la Temporada. Quedando así los nacionales Echeverría y Carrasco con en segundo plano.

Estos cambios anunciados serán solo de manera parcial en los que ocupen el área central, el equipo de la U culmino su año 2.018, con el brasileño Rafael Vaz y Vílchez en condición de titulares.

Como vimos la segunda mitad del año pasado, Vilches queda atrás en su etapa junto a Gonzalo Jara, donde se vislumbra este 2.019 como muy lejano a tomar en cuenta su fichaje.