Viene Cornejo

El señor Gustavo Quinteros arribara a nuestro país, esta semana, comienzos del 2.019, para sumir con mucha responsabilidad la dirección técnica de la Universidad Católica. En la rueda de prensa realizada la semana pasada ofreció un adelanto de lo que pretende hacer.

Nos dice: es muy importante para el equipo que lleguen buenos refuerzos para que se puede llegar otra vez al título nacional, la Copa de Chile y la Copa Libertadores, ese será uno de los objetivos que vengo a proponer para este nuevo año.

Este entrenador Argentino- Boliviano de 53 años de edad, nos afirma que llegar al grupo de Copa de Libertadores es un poco complicado pero no imposible, debe el equipo esforzarse para lograr a posicionarse en los octavos de final.

También manifiesta que quiere que integre su equipo de jugadores a Matías Dituro y Cristopher Toselli, compitiendo por su titularidad en el arco. Se refirió que han estado en calidad de préstamo Marcos Bolados y Andrés Vilches, al momento de reemplazarlos se debe buscar jugadores del mismo nivel o más altos, pero nunca suplirlos con jugadores inferiores.

El club estará haciendo todo lo posible para poder reestructurar bien el equipo. Este equipo hará su debut el próximo 3 de enero del 2.019, jugara para conseguir la primera Copa del año que es “La Copa Viña del Mar”. Luego estará disponible para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, donde estará con el Gremio de Porto Alegre.

La llegada de Cornejo

Apenas el anuncio de la llegada de Cornejo, comienza los  cambios para este equipo, a la llegada de este lateral izquierdo en las próximas horas. También en calidad de préstamo llegara León, esta operación deberá cerrarse a más tardar hoy.

También se resaltó por medio de una carta, los Cruzados SADP, se hace efectiva ante Bolívar la posibilidad de comprar al prestigioso portero Matías Dituro, quedando así asegurado por un lapso de tres años en San Carlos de Apoquindo, por un monto de un millón de dólares.

Los altiplánicos solicitan por medio de una carta formal por parte de la Universidad Católica, para así ver por su parte el interés, esta carta tiene un plazo hasta el 5 de enero, deberán cancelar el monto estimado.

Por su parte Bolivia ha rechazado el pago en cuotas por el jugador argentino que se encontraba en calidad de préstamo a la Universidad Católica, este jugador fue uno de los más destacados en la temporada.