Ya llego el Sudamericano Sub 20 en Chile

El Sudamericano Sub20 ya tiene las pilas puestas, ya arranca para dar la primera partida en Chile, una nueva edición, donde nos trae nuevas figuras del deporte estrella siendo el trampolín para nuestras estrellas del futuro.

El Sudamericano le abrió las puertas a grandes estrellas como lo han sido Leonel Messi, Diego Armando Maradona y el gran Ronaldinho.

Muchos de los grandes entre los grandes comenzaron con los torneos de los Sudamericanos, que disfrutamos en años anteriores, muchos se encuentran activos todavía, otros ya están retirados, tuvieron ese trampolín en estos campeonatos.

Para unos fue sus primeros comienzos, juegos estrellas que los catapultaron, otros después de tanto luchar para clasificar, se destacan de manera increíble.

En la época que Ronaldinho aparece en las filas del Brasil,  en el Sudamericano Sub20, en el año de 1.999. Fue algo espectacular, jugando en Argentina, el público y los Directores Técnicos quedan anonadados por tal jugador. Apenas era un joven de 19 años, lleno de ilusiones y sueños que poco a poco se le hicieron realidad.

Cuando debuta en Argentina, estaba en el Gremio de Porto Alegre, en aquel torneo, anota 3 goles deslumbrando a la fanaticada, vislumbrando a todas las tribunas, donde posteriormente enseño su desenvolvimiento al resto del mundo.

Pero este triunfo no le llego en ese año a la selección de Brasil. Se lo llevo la selección anfitriona.

Para esa fecha, futbolista más destacado fue Luciano Galleti, dando un salto increíble al viejo Continente, para llegar al Zaragoza y en el gran Atlético de Madrid de la liga española.

Lo mismo que le ocurrió a Ronaldinho, le paso a Leonel Messi, este pequeño joven que en el año del 2.005 jugo en Colombia y se destacó desde el primer día por las habilidades que tenía con el balón. En esa época marca solamente 6 goles, el mejor jugador fue el colombiano Hugo Rodallega quien lo supera con una marcación de 11 goles a su haber.

Messi, el joven que había hecho su debut en Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia del futbol. Es uno de los mejores de la historia, donde ya lo han catalogado como el mejor jugador del mundo.

Tenemos otros grandes  entre los grandes que su debut fue en los Sudamericanos Sub20, dando un salto a los grandes equipos del mundo.

La Selección Colombiana debutara este jueves, contra Venezuela, para las eliminatorias, donde este Torneo se extenderá hasta el 10 de Febrero del año 2.019.