Apenas comenzando el Torneo y ya hay problemas

Para nadie es un secreto que el norte de nuestro país está atravesando una de las temporadas de invierno nunca antes vista. El país está viviendo una situación muy incómoda en estas fechas.

El invierno del Altiplánico está dejando las calles anegadas, debido a las grandes inundaciones en las urbanizaciones y no es de escaparse las instalaciones de entrenamientos y todo lo relacionado al mundo del futbol.

Por esta razón está en la posibilidad de suspender los partidos que en esa parte de nuestro país no se realizara ningún partido. El encuentro de los dos rivales de la región el Deportes Iquique en la primera División y el Cobreloa en la Primera B del futbol nacional.

Ya estaba todo listo, lo tenían preparado para la disputa de un tremendo partido, donde se iban a ver las caras estos grandes del futbol, iba a ser la “Tarde de las franelas azules”.

El clima tan inclemente no lo dejo realizar, el presidente de Deportes Iquique nos constató, quien converso de manera exclusiva relatándonos lo siguiente “lo mas probable es que se tenga que suspender el partido ya que no se encuentra la situación óptima para realizarlo, ya estamos en conversaciones para que no se realice el partido con Curicó, luego le diremos donde y cuando se realizara”, palabras del presidente, debido a la mala situación en cuanto al clima se refiere.

Otro equipo que está muy afectado por la situación es el Cobreloa, quien ya está muy preparado para enfrentarse a Deportes Temuco en Calama, pero al parecer el clima no ayuda a que se realice este gran partido.

La situación en cuanto al clima se refiere está dejando mucho que decir, el estadio Zorros del Desierto quedo totalmente inundado después que estuviera lloviendo durante unas horas.

Las lluvias están devastando el norte de nuestro país, debido al invierno, esto ha generado que el rio Loa tenga una crecida nunca antes vista. La ciudad de Calama esta también inundada.

El recinto donde realiza los entrenamientos el equipo de Cobreloa está muy afectado, el servicio de emergencia ya decreto alerta Roja para toda la región, incluye la región Arica y Paranacota.

La región de Antofagasta ya tiene alerta amarilla. Toda esta tragedia a traído como consecuencia que los diferentes partidos que se iban a realizar en la región se suspendieron.

Tenemos que esperar a va a suceder si los van a trasladar a otra ciudad o van a esperar unos días a ver si pasa el invierno.