Este año el Futbol Americano tendrá equipos de Chile y Ecuador

Aunque no lo creas, existe un futbol americano en el país de Perú, si así como lo oyes, este fin de semana se engalara con equipos de Ecuador y Chile, se jugara el Súper Bowl o Súper Tazón.

En Perú a través de los años se han ido preparando para formar equipos de Futbol Americano. Estos equipos se han ido organizando que el año pasado fue el primer Torneo de la Liga Peruana.

Este año pues se ha extendido mucho más, han abierto sus puertas a las fronteras con Chile y Ecuador. Este sábado se dará inicio la segunda edición del Súper Bowl, con la participación de los clubes de Ecuador y de Chile.

Estos juegos se realizaran en el Estadio Municipal José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho, están pautados estos partidos los días sábado 16 y domingo 17 de Febrero, un espectáculo nunca antes visto, si puedes trasladarte hasta allá hazlo, va a ser una experiencia única.

Este Torneo es llamado “Tazon Ruricancho”, este nombre es debido a la historia de San Juan de Lurigancho, aquí participaran los equipos de Berserkers de la ciudad de Quito y los Titanes de Alto Hospicio, de nuestro país.

Estos equipos van a competir con los Raptors de Chorrillos, este es el equipo de la Liga Peruana de Futbol Americano, siendo el ganador del primer Tazón Ruricancho, también participara los Titanes de San Juan de Lurigancho, quienes serán los anfitriones del Torneo.

A continuación te daremos el cronograma de los juegos para que no te pierdas ni uno:

Sábado 16 de Febrero, se enfrentaran Raptors contra Titanes de Chile y Berserkers con los Titanes de San Juan de Lurigancho, estos partidos comenzaran a partir de las 2:00 de la tarde.

Domingo 17 de Febrero, se enfrentaran para el tercer puesto a las 9:00 de la mañana, y la gran final se realizara a las 11:00 de la mañana, siendo estos dos partidos en el mismo lugar, en el Estadio José Carlos Mariátegui.

Este deporte del Futbol Americano, cada día se suman más aficionados en Sudamérica. Por tal motivo están creando más clubes, tanto nacional como internacionalmente. Poco a poco se ha ido aumentado, llegando al punto de tener Torneos Nacionales e Internacionales.

Se está extendiendo cada día más a los países como Ecuador, Argentina y Chile, para disputar torneos regionales, luego nacionales y por ultimo Torneos Internacionales.