La Liga Peruana tiene 4 Chilenos

La presencia de jugadores chilenos en los planteles Peruanos no tiene que sorprender, ya que por muchos años han venido a nuestro país sus Directores Técnicos a proponerle buenas ofertas para negociar sus fichajes.

Para el año 2.018, se reflejó una disminución muy notable pero más sin embargo se destacaron en la cancha de juego de manera muy notable, se hizo notar con el éxito obtenido por Mario Salas en Sporting Cristal.

El Director Técnico actual de Colo-Colo del elenco cervecero, ha ganado dos de los tres eventos cortos y la definición del Descentralizado, este año que paso fue su mejor año.

Este impacto permitió que se proyectara aún más para este año que ya empezó, esto le sirvió a los clubes del vecino país se diera cuenta que si se puede.

Ahora veremos con mucho ahínco a los cuatro chilenos que se iniciaran en el futbol de los incas. Esta noche se viste de fiesta el equipo peruano con caras renovadas, su plantel cambio su organización por completo hasta la cantidad de participantes.

Estos cuatro nacionales son Nicolás Córdoba y Héctor Tapia está encargado de la parte de entrenadores, están desde el año pasado trabajando en el equipo Universitario de Lima. Metas trazadas y logrando sus objetivos.

Gracias a su conocimiento y sus experiencias el plantel mejoro de una manera muy notable. Pasando de ser un equipo muy regular ha llegado a acumular más de 56 puntos llegando a su clasificación.

Estuvo en apenas a centímetros de llegar a la Copa Sudamericana. Se nota que su ascenso fue excepcional. Lo pudimos observar en el Clausura, saliendo de cuarto. También lo vimos en el torneo amistoso ante la U.

Veremos a la Liga 1 este domingo visitando a la Unión Comercio, a las 15:00 horas de Chile.

También veremos a otro chileno destacándose en el país de los incas como lo es Tito Tapia, quien se encuentra en el Real Garcilaso, es la primera experiencia trabajando en el extranjero.

Se encuentra en la ciudad del Cusco con la única misión que es avanzar en La Copa de Libertadores pero en la fase 1 participaron pero quedaron eliminados ante el Deportivo La Guaira de Venezuela.

El Director Técnico Tapias dirige a su compatriota Andrés Robles, quien se unió al plantel peruano, al retirarse del equipo Luis de Quillota, también nos encontramos al gran jugador Carlos Ross, el ex jugador de Cobresal.