La Universidad Católica visita a Coquimbo

Nuestros equipos van a estrenarse, con jugadores y Directores Técnicos. Es así el Campean de la Primera B, el Coquimbo Unido, recibirá a su rival del futbol Chileno, a la Universidad Católica, en la primera fecha del Campeonato Nacional del 2.019.

El plantel dirigido por el gran Gustavo Quinteros, le ha ido excelente en la gran pre temporada, mostrando su gran ingenio y destreza dentro de la cancha de juego, un futbol muy dinámico y muy ofensivo.

José Pedro Fuenzalida, el capitán de los cruzados, ha expuesto que existe una emoción indescriptible en comenzar el Campeonato. Nuestro equipo van a dar el todo por el todo, vamos a disfrutar una gran contienda.

Tienen objetivos y proyectos montados, quieren ganar a costa de lo que sea, quieren hacer un espectáculo único, realizar una buena Copa de Libertadores.

El cuadro de Los Piratas por su parte vivirá su momento, disfrutara su Primera División después de 11 años batallando con los mejores. Se sumaron a este plantel más de 16 jugadores con un alto porcentaje de experiencia, atletas de renombre, siendo uno de ellos el ex delantero de la Universidad de Chile el famoso Mauricio Pinilla.

El entrenador del Coquimbo Unido, Patricio Graff, el gran delantero todavía no se ha recuperado de la operación de su rodilla derecha, es la preocupación que tiene ya que el artillero no se encuentra al 100% activo.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si jugara o no nuestro Mauricio Pinilla, en esta temporada, de no ser así, saldrá a la cancha de juego Matías Cano, como el arquero, la línea de defensores estarán lideradas por Guillermo Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzun y Nicolás Berardo. En el medio campo disfrutaremos de Sebastián Galani, Fernando Cornejo y Cristian Canio y en la parte ofensiva del plantel estará Rubén Farfán, Jonathan Benítez y Rodrigo Hidalgo.

Así que no te perder ni por un segundo de este encuentro que será para la historia del futbol nacional. El Técnico Gustavo Quinteros por su parte nos ha demostrado  su equipo, ya que lamenta las bajas que ha tenido de sus grandes jugadores.

Entre ellos se encuentra la sanción impuesta al jugador Ignacio Saavedra, juan Cornejo y Sebastián Sáez,  también por la acumulación de tarjetas amarillas encontramos a German Lanaro.

El plantel de los cruzados estaría formado por Matías Dituro en el arco, en los laterales encontraremos a Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo, Jaime Carreño, Luciano Adued, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Edson Puch y el más joven de todos Diego Valencia.

Estos dos grandes rivales los veremos enfrentados este viernes 15 de febrero, desde las 20:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.