Las metas ambiciosas del Colo-Colo

Para el centenario del club, existen varios proyectos que serán expuestos al público para el día del cumpleaños del famoso club de Colo-Colo. Tienen sorpresas para toda la nación.

Estos son proyectos que tiene sus Directivos, una organización muy merecedora donde Gabriel Ruiz y Marcelo Espina, nos dieron a conocer un poco. Se refiere a las serie de los más pequeños de casa.

Ariel Paolorossi, estará en la cabeza del proyecto. Como ya ha sido noticia, tras la salida de Manuel Crespo, el club de Colo-Colo presento su nuevo equipo de técnicos del futbol más joven.

El señor Ariel Paolorossi es el jefe técnico y el señor Ariel Palena es el jefe del área física. En tal sentido el presidente Gabriel Ruiz, dio a conocer a la opinión pública los grandes proyectos que se tienen para el 2.025.

Nos dijo el Gabriel Ruiz, “para el año 2.025, fecha donde se cumplirá el centenario del club, queremos que el 60% de los jugadores que estarán en nuestro equipo, sean jugadores nacionales, es decir los nacidos en casa”.

Ya para el año 2.022, tenemos un 50%, debemos tomarlo de manera seria y consisa, nuestros jugadores deben ser nacidos y criados en el  suelo chileno, así lo reflejo en la rueda de prensa que se dio a cabo

En estos momentos ya tenemos reclutados un 37% de jugadores criollos, formados en nuestras instituciones, Marcelo Espina nos dijo que quería un plantel netamente criollo, queremos un plantel que sea muy poderoso para todo el futbol chileno, aseguro.

Esta es la manera como funciono y coloco de ejemplo a ciertos clubes argentino, Paolorossi lo observo en dos equipos, ya que uno estuvo trabajando, específicamente en Lanus.

En aquellos años se encontraba este club con muchos problemas económicos, observo que el equipo se encontraba bien, pudo darse cuenta que todos eran oriundo de su país natal. Lograron ganar varios Torneos y no solo ganaron sino que también se mantuvieron durante un tiempo.

Para poder obtener un buen resultado de este fascinante proyecto, el directorio del club blanco y negro, es que la capacitación se hará desde que los jugadores estén muy pequeños.

En los diferentes equipos de los más pequeños, se les entrenara para lograr el equipo que deseamos, ya no será un a fantasía, será nuestro proyecto más codiciado en el futbol chileno.

La diferencia de los cuerpos técnicos que estamos acostumbrados a ver, es que ahora va a existir un técnico encargado en el desarrollo físico de los jugadores. Este se encargara de los más pequeños que están en plena formación ya que los jugadores chilenos se destacan por la velocidad y la intensidad. Esto es lo que tenemos que perfeccionarles más.