Luis Jiménez, nos sorprende cada día

Nuestro jugador chileno le ha sucedido de todo, al media punta después de haber rodado por el mundo, hace su entrada en el 2.018 sin hacer mucho escándalo y en tan solo un año ha logrado lo que no pudo hacer en 17 años de carrera.

Luis Jiménez, nace en Santiago, el 17 de junio del año 1.984, es un futbolista profesional del futbol chileno, su desempeño en la cancha de juego es de medio campista ofensivo.

Su desempeño es brutal, jama spas desapercibido, es un protagonista en cada partido, jamás pasa desapercibida, actualmente se encuentra en el plantel de palestino, en la Primera División de Chile.

Participo en la Selección de Chile, en el año 2.004 hasta el 2.011. Este joven atleta, desde muy joven se fue a Italia, con apenas 16 años de edad ingresa al plantel Italiano. La información que tenemos de nuestro jugador es muy escasa ya que no teníamos conocimiento alguno de su desarrollo en Ternana.

Su iniciación fue desde muy joven en el mundo del balón pie, comienza en las divisiones inferiores del Club Deportivo Palestino, su debut se realiza el 8 de septiembre del 2.001. Con una edad de 17 años juega en un partido para decidir el desenlace del Torneo, donde el equipo sale victorioso con una marcación de 3-2 ante su rival del momento Santiago Morning.

Luego del triunfo obtenido participa en tres partidos como titular en un lapso de 2.001 y 2.002, cuyo desenlace fue fatal, ya que fue expulsado en el último partido antes de emigrar a Italia.

El Mago, como es su apodo, siendo aún menor de edad, con tan solo 16 años emigra a Europa, específicamente a Italia, para esta época la situación del futbol Chileno estaba un poco difícil en cuanto a la situación económica y política de esos años tan complicados para nuestra nación.

Giménez estuvo participando en la Sub20 en el año 2.003, participo en la Copa América en el año 2.004, pero este joven atleta brillo con luz propia en las Eliminatorias de Alemania 2.006.

Un partido que lo catapulto como el mejor goleador de la Selección Chilena, fue el encuentro con Venezuela un partido para la historia. Aparentemente se pensaba que comenzaba la época de oro y de bonanza para nuestro jugador pero no fue así.

Para el año 2.006 todo le cambio a nuestro joven jugador. Le surgieron muchos inconvenientes personales además el Director Técnico Marcelo Bielsa lo dejo de  considerar como el gran goleador, ya que su participación en el partido ante Paraguay no fue muy buena.

Hoy en día es un atleta de excelencia, después de 17 años regresa a su país natal y nos sorprende cada día más, ya a los 34 años de edad es reconocido a nivel nacional en el futbol profesional.

Felicidades jugador, eres un orgullo chileno.