Mauricio Pinilla se perdería el inicio del torneo por lesión

Mauricio Pinilla Coquimbo Unido

Este viernes inicia el torneo nacional, en donde uno de los dos duelos de la jornada serán Coquimbo Unido vs Universidad Católica. Un partido que podría no contar con una de las figuras más llamativas, Mauricio Pinilla en Coquimbo Unido.

El cuadro pirata contrató a ‘Pinigol’ luego de que este saliera de Universidad de Chile tras un frustrado fichaje a Colon de Santa Fe, y mientras que el jugador ha estado entrenando por su cuenta en todos estos meses alejados de las canchas, su estado físico no es el óptimo.

“Mauricio llegó con una molestia en la rodilla. Se trata de algo ligamentario, no es nada grave. Lleva dos días trabajando al 100 por ciento y vamos a esperar a ver si llega con fuerzas y disposición para el primer juego”, explicó Patricio Graff, el técnico del cuadro pirata.

Cabe destacar que Pinilla de 35 años, es la principal figura de un plantel que sumó a 16 refuerzos, en donde el principal objetivo es el mantener la categoría, esto luego de subir a primera división durante la pasada temporada.