No se paralizara los partidos, dijo Sifup

Este año ha existido mucha polémica acerca de ciertos reglamentos implantados por la ANFP de los cuales se destacaba por la edad de los jugadores de los planteles. Esta modificación trajo consigo mucha molestia por parte de los diferentes clubes de nuestro país.

Esta modificación que quisieron imponer sobre la edad límite de los jugadores de la Segunda División ya no tendrá efecto, ya que el Sifup advirtió que si aprobaban estos reglamentos iban a paralizar el Torneo.

Los representantes y el rector de los diferentes clubes levantaron su voz y fueron escuchados. Ahora el límite de la edad de los jugadores será hasta los nacidos en 1.994 con cinco excepciones.

Ya se confirmó que no detendrán el Torneo del futbol chileno, ya que llegaron a un acuerdo con tal escándalo sobre los ciertos reglamentos sobre la edad de la Segunda División.

Esta regla que querían implementar era para reducir la edad de los jugadores, el fin consistía en que los deportistas de la Sub23 tuvieran una edad equitativa para todos  con unas ciertas excepciones que podrían pasar tales años.

Esta medida que querían implantar iba a afectar mucho a más de cien futbolistas que se encuentran jugando en la Segunda División de Chile. Pero a la final el Sindicato de Futbolistas llego a un acuerdo muy favorable para todos.

La Asociación Nacional de Futbol Profesional, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales y los Presidentes de la Segunda División Profesional, llegaron a un acuerdo muy favorable, mantener el límite de edad por dos años más.

Eso quiere decir, que los planteles Sub25, del año 1.994 y 5 excepciones. Este será el periodo, se evaluara uno a uno todos aquellos protagonistas que lo ameriten, así dijo el Sifup.

El Sifup, es el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile, es el sindicato donde se reúnen todos los futbolistas, jugadores profesionales del deporte rey de nuestra nación.

Este sindicato esta  precedido por Gamadiel García, el cual está a cargo desde 2.016. fue fundado el 10 de Febrero de 1.960, cuya idea fundamental vino de argentina, ya que en ese país existía una agrupación que apoyaba a los integrantes de los equipos para cualquier inconveniente que se les suscitara.

Por tal motivo y por la pasión que nos genera este deporte a nivel nacional se formó en nuestro país. Han tenido a lo largo de los años muchos logros importantes para los jugadores una de las principales fue la “Bolsa de Jugadores”.