Venezolanos en el Futbol Chileno

El pasado fin de semana Chile se vistió de fiesta debido a la apertura del gran Torneo Nacional, miles de personas se hacen presentes en los diferentes estadios del país para ver a sus ídolos, que después de varias semanas de entrenamientos nos van a deleitar con sus pases asombrosos y sus marcaciones.

Si, así como lo oyen estamos de celebración, serán unas semanas llenas de emociones, sorpresas y algunos nos alegraremos por los triunfos de nuestros equipos, otros se sentirán frustrados por los resultados, pero como ya dijimos antes esta es la fiesta del balón pie Nacional.

Para este año existen muchas sorpresas y novedades, una de ellas es la aceptación de muchos jugadores venezolanos, ha ocurrido algo muy particular. La Colonia venezolana como ya sabemos es la más grande en nuestro país, por la terrible situación política que están atravesando hoy en día.

Pues el futbol también se ha visto afectado con esta situación, esto quiere decir, la cantidad de jugadores venezolanos que se encuentran en el futbol profesional, hemos visto para este año a más de 15 jugadores venezolanos.

Los podemos ver en los grupos de la Primera A y B. Esta cifra no a pasado por encima de los argentinos que juegan en Chile. Existen unos venezolanos que se encuentran en la primera fila de los mejores jugadores en los equipos donde se encuentran.

En el equipo de Huachipato, se encuentra en la actualidad Anthony Blondell y Brayan Palmezano. Jugadores excelente que daban la talla en la Vinotinto como el primero, el otro jugador proviene del Sudamericano de la Sub20, se dio a conocer el año pasado en nuestro país, jóvenes geniales, que darán mucho en nuestros equipos.

El club Siderúrgico fue el que ha apoyado a estos inmigrantes para que se integren en nuestros equipos, uniremos nuestras razas sudamericanas donde habrá un intercambio de ideas y procedimientos.

En el año 2.015, vino a nuestro país el famoso jugador venezolano Rómulo Otero, jugador del equipo del Caracas Futbol Club, su desempeño es de volante, este atleta ha tenido mucho éxito ya que en el trayecto de su carrera en nuestro país ha hecho 8 goles en 21 partidos. Después llega el jugador Yeferson Soteldo.

También contamos con Eduard Bello, este gran jugador venezolano juega en la actualidad en Deportes de Antofagasta, Luis Mago en Palestino y el gran Jacobo Kouffati se encuentra en Deportes Iquique.

Jóvenes atletas que están en nuestro país que le han dado la mano estos clubes, debemos sentirnos muy orgullosos de tenerlos ya que así somos los habitantes de este nuevo Continente, llenos de solidaridad, unidos.