Camilo Moya, la esperanza que tiene Kudelka

Camilo Moya es un jugador chileno, que está en  el mundo del futbol desde hace muchos años, con apenas 20 años de edad, su desenvolvimiento en la cancha de juego es único.

Sin duda alguna que este gran atleta ya está en la memoria de los fanáticos. Sus comienzos fueron desde muy niño. Pero su formación y la disciplina que ha adquirido un buen lugar en las posiciones de los mejores jugadores chilenos.

Es un jugador chileno nacido en Santiago el 19 de Febrero de 1.998, su desempeño en la cancha de juego es de volante, actualmente milita en el gran equipo de la Universidad de Chile en la Primera División de nuestro país.

Este joven prospecto a más de un Director Técnico lo tiene con la cabeza muy pensativa, ya que desean que este en sus equipos.

Moya no ha estado seguro de seguir en el plantel de la Universidad de Chile. Cuando comenzó este año 2.019, regresa después de haber participado en calidad de préstamo al equipo de San Luis, nuestro joven futbolista no sabía que iba a pasar con su ficha.

Por esta razón le planteo al Director Técnico Frank Kudelka que sería de su futuro. Este gran entrenador con palabras muy claras y concisas le dijo “te quedas en el equipo”. Después de esta respuesta no tuvo otra opción en el momento.

En los primeros partidos del Campeonato Nacional, la oportunidad para nuestro jugador cada vez está más cercana. Cuando ocurrió la lesión de Rafael Caroca, le abrió una puerta al medio campo.

Kudelka inmediatamente pensó en Moya en ocupar este puesto, el joven de 21 años de edad acepto de manera casi que inmediata. Cuando estuvo en las ligas inferiores estuvo jugando en ese puesto.

Moya regresa el año pasado, partiendo primeramente del San Luis, ganándose la confianza de todos los directivos y jugadores de este club. Mauricio Riffo le brindo todo su apoyo y el resultado fue excelente.

El atleta realizo un trabajo impecable. A pesar de la mala propaganda que tuvo el equipo canario, este joven jugador participo en 25 partidos, en los 20 primeros jugo como titular par aun total espectacular de 1.774 minutos.

A pesar que el equipo de los azules no les ha ido como se pensaba, este joven prospecto aparece como una gran oportunidad. El Director Frank Kudelka así lo dijo también, que a pesar de la mala racha que presenta el equipo en este momento, tiene la esperanza de salir adelante con este gran jugador.

 

Vamos a apostar por los más jóvenes del equipo para salir de este atolladero donde nos encontramos  dijo el argentino.