CDF compensará a usuarios por problemas en sus transmisiones

cdf compensacion

Dos años tuvieron que pasar para que el CDF solo luego de una demanda colectiva, compense a los usuarios que tuvieron problemas con su señal de Estadio CDF durante el partido de Colo Colo vs Universidad Católica en el torneo de Clausura del 2017.

Este resultado se logra gracias a una demanda colectiva presentada por el Sernac en agosto del 2017. La que se realizó producto de que el CDF en primera instancia simplemente optó por no responder a las solicitudes de los usuarios a través del ente del estado.

Lo anterior se debe al incumplimiento por parte de CDF, quien ofrece un servicio por Internet que no fue entregado. Por esta razón, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, señala que este acuerdo establece un precedente para futuros problemas.

Pero lo curioso es que hace solo un par de semanas atrás, el servicio de Estadio CDF volvió a presentar un problema similar, en esa oportunidad el Canal del Fútbol terminó dando el partido de Colo Colo vs Universidad de Concepción por Youtube.

Finalmente, sobre el partido de Colo Colo vs Universidad Católica del 2017 se presentaron 266 reclamos contra la señal Estadio CDF. Por eso y tras la demanda, CDF compensará con un rembolso parcial de 4.396 pesos a 432 usuarios o con la posibilidad de acceder por un periodo de 12 días de forma gratuita al servicio online.