Christian Bravo: orgullosamente chileno

El gran jugador chileno que se desempeña en el equipo uruguayo en el Montevideo Wanderes, es uno de los grandes protagonistas del plantel.

Christian Bravo, partió de su tierra natal para otras latitudes, se dirigió a Uruguay para vestirse con la camiseta de Montevideo Wanderes, donde su protagonismo no se hizo esperar.

El gran extremo derecho, ya es reconocido por la hinchada del equipo donde le gritan “chileno, chileno”, cada vez que realiza sus mejores pases. Cuando goleo al equipo Nacional a finales de Febrero las tribunas coreaban en una sola voz.

El atleta nos cuenta que se siente como en casa, que la suerte está de su lado, que hasta los momentos todo le ha salido de maravilla. También nos comentó que de seguir así con este desarrollo en su haber futbolístico, no le quepa la menor duda que el pase para estar en el plantel de la Selección nacional de Chile ya está comprado.

También nos dijo algo muy cierto “no es fácil, aquí en este equipo soy el único chileno, a veces es duro ya que cuando se va el equipo a diferentes partidos en calidad de visita, siempre existen personas que nos insulta y nos gritan groserías.

Pero eso no me preocupa ya que me dan muchos motivos para crecer como jugador y como persona. El equipo me ha brindado un apoyo incondicional, la experiencia que tuve en el partido contra el Nacional, después de haber marcado el gol, las personas me gritaban “chileno, chileno”, fue hermoso.

Me sentí con un gladiador en el Coliseo Romano, tan aclamado que mi orgullo de dónde vengo es algo que no se puede explicar.

Ese momento fue único, así le llamo mucho la atención de su técnico, le puso el ojo para las siguientes jugadas. Nos comentó también acerca del futbol uruguayo y nos dijo que era un poco agresivo y bastante aguerrido, pero esto no le mortifica ya que estas características lo representan mucho.

Nos habló que el futbol uruguayo es muy distinto al chileno ya que se caracteriza mucho porque es mucho más físico, posee una táctica superior, y más intenso en cuanto a la pasión. El nivel del futbol es superior que el de nosotros, es más difícil. Para ingresar a cualquiera de estos planteles deben estar muy bien preparados.

En cambio nuestro futbol chileno tenemos unos estadios superiores, unas infraestructuras a un nivel espectacular, mejores estadios, pero nos superan en calidad de manejo por parte de los jugadores en la cancha.

Este gran jugador es oriundo de Iquique, nacido el 1 de Octubre de 1.993, es un futbolista profesional cuyo desempeño en la cancha de juego es de extremo por la banda derecha.