Comentario de Zamorano acerca del caso de Díaz y Vargas

El representante de la Selección de nuestro país hizo referencia acerca del caso que existe entre los jugadores Díaz y Vargas, estos atletas que no están actualmente en el equipo de La Roja.

El gran Zamorano, en su desempeño como comentarista deportivo en México, hoy en día se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica para cubrir todo lo relacionado al partidazo entre las selecciones de Chile y la selección Azteca.

El ex capitán del equipo de La Roja, nos comento acerca de los jugadores que se encuentran ausentes como es el caso de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas. Ya no están en el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Nos comentó lo siguiente:” no me explico el porqué de estas ausencias, deberían realizarse un análisis exhaustivo para saber las causas de los hechos, además desde el tema futbolístico también tienen que tomar en cuentas las responsabilidades del caso, en cuanto a la disciplina”, agrego.

“además debe el Director Técnico en este caso, es la persona idónea para saber cuál de los dos jugadores posee la mayor capacidad de llenar sus expectativas en la cancha de juego, es decir, cuál de los dos es más prescindible y quien no”.

Zamorano reconoce que los dos jugadores, Vargas y Díaz son excelentes y que son atletas entregados a su disciplina, “ellos pueden dar mucho en la cancha de juego”, nos confirmó.

Lo que sí sabemos es que el Director Técnico es la única persona que decide en estos casos, en este caso se habla mucho de los jugadores que están por fuera del equipo y no comentan para nada de los que están allí.

También nos dijo Zamorano, que es imprescindible que se concentren en trabajar, en prepararse ya que está muy cerca la competencia de la Copa América, siempre hay cosas que mejorar, se deben concentrar solamente en este objetivo.

“Pienso que las nuevas generaciones de nuestro futbol profesional chileno está por verse todavía y la que está en este momento todavía tiene mucho de que dar, esto quiere decir, que el partido que está ya en puerta como es el encuentro entre las selecciones  México y Estados Unidos contra Chile, vamos a ver futbol del bueno”.

Ya en su término de la entrevista agrego “nuestro futbol es muy bueno, me atrevo a decir que es uno de los mejores del mundo, por eso tenemos que apoyarlo y tenemos el compromiso de formar a las generaciones de relevo”, concluyo.