Como se implementara el VAR en Chile

La gran empresa española Mediapro, este año se dedicara a los videoarbitraje en nuestro país. Ya está confirmado que los primeros partidos con VAR serán los de la Copa de Chile 2.019.

Mediapro, es una empresa europea, un grupo que posee un liderazgo único, está inspirado en el sector audiovisual con integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. También se dedica a diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto multicanal.

Tiene una actividad en todo el mundo, posee 56 sedes que se encuentran repartidas en 36 países de 4 continentes. Posee un equipo humano y medios técnicos muy apropiados para el avance tecnológico que vemos día a día.

Hoy en día está a la cabeza de la innovación a nivel internacional, empresa seria que la tendremos este año 2.019, en nuestro país, se adjudicó la licitación para implementar por primera vez esta tecnología en el futbol chileno.

Esta contratación va a ser desde el 2.019 hasta el 2.021, así fue expresado en una rueda de prensa por la Asociación  Nacional de Futbol Profesional.

Para comenzar este año, se implementara la capacitación de los árbitros, la certificación de la FIFA, también la certificación de los Estadios y la implementación del VAR en los partidos de la final de la Copa de Chile.

Se pronostica que para el año 2.020 esté operando este sistema en todos los partidos de la Primera División en el mundo entero, son aproximadamente unos 240 por temporada.

Unos de los grandes objetivos para la realización de los partidos en nuestro país, es el desarrollo de la tecnología, ya que mejoraría de manera muy notable en cuanto a la justicia deportiva y la calidad de cada partido, imagínate en un momento como seria los espectáculos en la cancha de juego con el balón pie.

La tecnología que vamos a impartir tiene que ir de la mano del profesionalismo de los arbitrajes. Ahora será el gran desafío para todos, comenzando con los árbitros y poco a poco se irán integrando hasta llegar al plantel completo.

La liga chilena va a contar con el desarrollo de la tecnología, con los mejores a nivel mundial y un tremendo desafío, veremos una calidad única que poco a poco se ira integrando en cada partido.

Todos los clubes de chile se sentirán con la evolución tecnológica en sus manos, ir de la mano de la informática y proyectos de ingeniería será todo un reto.