Cuales han sido los equipos que han llevado más público al estadio chileno

Como ya sabemos el fanático chileno es el mejor del mundo, los hinchas son únicos ya que el aprecio y el orgullo que sienten por sus equipos, solo se ha demostrado aquí en nuestro país.

Si nos ubicamos solo en duelos de Primera División, el gran equipo de Colo-Colo es el líder de la lista, ya que desde 1.933, llevan a sus hinchas para apoyarlos y que le den esa buena vibra que todo plantel desea oír.

Como ya sabemos desde el año de 1.933, se realizó el primer Campeonato de Futbol Profesional Chileno de Primera División, desde entonces se ha realizado 102 Torneos del deporte rey de nuestra nación.

Para este tiempo transcurrido han sido 51 elencos quienes se han enfrentado alguna vez en algún Torneo, donde se han recopilado 178.508.044 espectadores, fanáticos, para un total de 21.138 encuentros, que tal.

Ahora surge la pregunta ¿de todos estos equipos que nos representa, durante casi 86 años, cual es el que ha llevado más hinchas a los estadios? Hemos visto que el equipo de Colo-Colo es el que lideran el ranking con más de 31 millones de fanáticos.

En el segundo lugar de la lista de los equipos que han llevado más fanáticos a los estadios es el gran plantel de la Universidad de Chile, el equipo de los azules han llevado un aproximado de 25 millones de hinchas, para que con su buena vibra logren los objetivos impuesto.

En el tercer puesto tenemos a la Universidad Católica, su fanaticada que desde muchos años atrás han sabido darle animo a su gran equipo, con un aproximado de 15 millones de personas que con sus canticos y sus himnos han sabido llegar a todos los rincones de los estadio.

En el cuarto lugar está la Unión Española, con una afluencia de fanáticos de 10 millones de personas, aquellos que son un espectáculo dentro y fuera del estadio.

No menos importante es el puesto número cinco y lo ocupa el equipo de Audax Italiano, donde han arrastrado a más de siete millones de personas, donde sus vestimentas tan pintorescas hacen de los estadios un mar de colores.

En el puesto número seis se encuentra el equipo de Palestino, con una captación de fanáticos de siete millones de personas, que cada vez que ingresan al estadio es una fiesta sin igual.

Ya para el séptimo lugar encontramos a S.Wanderes, con también un grupo de siete millones de personas.

Para el octavo lugar se encuentra Everton con una cantidad de seis millones de personas.

En el puesto noveno tenemos a O`Higgins, con un total de cinco millones de personas y el ultimo equipo pero no es menos importantes es el gran Magallanes con una cantidad igual al puesto nueve con cinco millones de fanáticos.