El mejor triunfo de la historia del Futbol Chileno

En el recorrer de la historia del Futbol Chileno, hemos podido observar muchas cosas un antes y un después tras el triunfo de la Copa América, los jugadores de esta nueva generación han sido los mejores de la historia.

Anteriormente existieron muchos inconvenientes entre frustraciones y decepciones. El esfuerzo echo hombre, cuyos resultados eran siempre nefastos, llegaban a la conclusión que cada día estaba más lejos la posibilidad de ser campeones.

Pero siempre había una luz al final del túnel, existieron muchos jugadores que no se daban por vencido, al pasar el tiempo nuestros equipos dieron el todo por el todo, con mucha dedicación y esfuerzo lucharon contra el destino y lo hicieron cambiar.

Chile ha llegado a la cúspide de su carrera, logrando superar barreras, ganándose el respeto y la admiración de muchos en el planeta, su nombre es conocido en cada rincón del mundo.

Para el año 2.015, Chile se catapulto como uno de los mejores del mundo, tras el triunfo obtenido en el Estadio Nacional de Lima con una marcación de 4-3 contra su rival la selección de Perú.

El equipo peruano dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli, quien venía de triunfar ante el equipo brasileño, como local, se creía mucho que su triunfo estaba asegurado.

Pero la realidad fue otra, la suerte se volteo, para todos fue una gran sorpresa al ver el desenvolvimiento en el Estadio Nacional, los equipos enfrentados Chile y Perú, fue algo difícil de olvidar.

La marcación final de un 4-3, fue una gran sorpresa para todos, la selección chilena dirigida por Claudio Bravo, fue un golpe muy duro para toda la selección peruana, más aun con el comentario que hizo a todos los medios de comunicación, dijo lo siguiente: “por aquí paso el Campeón de América”.

Por estas cortas palabras, se dirigió a su equipo como el mejor del mundo, esto trajo consigo el repudio de toda la fanaticada peruana en su momento. El Campeonato siguió su curso ahora tenía que enfrentarse contra Paraguay y Bolivia, siendo esto un gran reto ya que si lograba las victorias tenía mucho chance de llegar al Mundial de Rusia.

Tras la derrota que sufriera nuestra selección en la Asunción, tenía que ganarle a Bolivia a como diera lugar. Nuestro jugador Arturo Vidal, sale al campo de juego con algo muy particular. Llevaba un peinado donde se podía apreciar la palabra “Bicampeones”.

El resultado fue nada alentador para Chile, no hubo marcación quedando así por fuera de ir al mundial. Las críticas por falta de humildad y la soberbia del jugador Vidal no se hicieron esperar.

Hoy día nos damos cuenta que ha existido muchos cambios a favor en nuestros clubes, la tenacidad, el esfuerzo, la constancia, la responsabilidad, son banderas que los acompañan, nunca se dan por vencidos.

Tenemos que tener en cuenta algo, se entendió que el futbol es una de las herramientas más importantes en el mundo ya que es uno de los deportes más vistos, además ayuda a la unión de los pueblos.

Así que vamos muy bien, felicidades.