Este año llegará el VAR al fútbol chileno

Var futbol chileno

Uno de los cambios más grandes que ha tenido el fútbol en el último tiempo, ha sido la implementacion del VAR, un sistema que permite revisar en detalle jugadas que provocan dudas al interior de la cancha, imágenes que pueden ser solicitadas por el árbitro de cada encuentro. Tecnología que sin duda llegó para quedarse.

Según lo dado a conocer desde la ANFP, el VAR llegará a Chile a cargo de Mediapro, empresa que ganó una licitación en donde postularon 4 operadores.

De modo que el VAR en debutará en nuestro país este año, específicamente en las rodas finales de la Copa Chile, mientras que su implementanción total en el torneo nacional, se dará en el campeonato de primera división del 2020.

El presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, fue uno de los que analizó esta medida. “La liga chilena contará con los más altos estándares mundiales y será un tremendo desafío para la Comisión de Árbitros implementar el VAR durante este año. A partir del 2020, el VAR estará en todos los partidos de Primera División. Será un tremendo salto de calidad de nuestra competencia, que contará con una mayor justicia deportiva para todos los clubes participantes”, expresó al respecto.