Iván Morales, el jugador más joven en el equipo de La Roja

Este joven atleta nacido en Longavi, el 29 de Julio de 1.999, es un futbolista profesional chileno, que se desempeña en la cancha de juego como delantero, hoy en día se encuentra integrando el equipo de Colo-Colo en la Primera División de Chile.

Este joven futbolista sus comienzos fueron desde muy joven, casi un niño ingresa en la escuela deportiva ya que sus padres vieron la destreza que poseía desde muy pequeño.

Comienza en la escuela de Colo-Colo, donde comienza allí en su formación, en su pueblo natal, después de observarlo los entrenadores y tras un examen muy riguroso, ingresa en el plantel de la Sub14 de este prestigioso club.

Después de pasar por todas las categorías de la escuela de formación deportiva con una destacada participación, forma parte del plantel sub 17 donde participa en un torneo juvenil en Italia, allí es donde lo observan varias directivas, eso fue en el año 2.014.

Su debut de manera profesional fue el 21 de Agosto del 2.016, con su entrenador Pablo Guede, ingresa para jugar solamente 62 minutos donde el resultado de ese partido fue un empate frente al equipo de Huachipato.

Utilizando la camiseta con el numero 30 hizo una actuación única, este partido le valió al equipo el pase seguro a la Copa de Chile.

Para el 8 de diciembre de este mismo año, anota su primer gol en la Primera División en el minuto 44 origino entre los fanáticos una gran alegría ya que fue la apertura del partido.

Ahora con tan solo 19 años de edad, el ariete hará su debut en las citaciones. Pero el recorrido por las selecciones juveniles es único.

Para este jueves, la ANFP, hará de manera oficial la lista de jugadores que han sido nominados por Reinaldo Rueda para el gran encuentro entre La Roja y México. También lo veremos enfrentarse contra Estados Unidos en el mes de Marzo.

El Director Técnico colombiano, tendrá en su lista una serie de jugadores que son los mejores de sus planteles. Algunos de estos nombres se destacan  el meta Lawrence Vigouroux, el volante Jean Meneses y el atacante Diego Rubio. Entre otros se tiene anotado que integrara la selección adulta al joven del Colo-Colo Iván Morales.

Al joven jugador será la gran sorpresa en el partido amistoso, este chico que viene con la formación en Macul, se convertirá en el jugador más joven.