La disculpa  que se refirió Alfredo Arias

14 de Marzo del 2019/SANTIAGO Alfredo Arias nuevo director tŽcnico Universidad de Chile, presentaci—n en el CDA FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El entrenador Alfredo Arias le respondió a la declaración hecha por la Casa de Estudios de la universidad de Chile donde se refirió acerca que se sentía muy dolido y les pidió disculpa por lo sucedido.

Tras la derrota que sufriera la Universidad de Chile con el enfrentamiento a la Universidad de Concepción, el Director Técnico Alfredo Arias hizo un comentario muy fuera de lugar.

Se dice que el pez muere por la boca, a veces los comentarios fuera de lugar trae consigo muchos contratiempos y críticas por parte de la prensa y los fanáticos del futbol profesional chileno.

El desagradable comentario que hizo Arias tras la derrota sufrida fue el siguiente: “Me canse de las mujeres lloronas”, esta frase hizo retumbar en las paredes de la Casa de Estudios de la U  donde en pocos instantes emitieron un comunicado acerca de tan inapropiada frase.

En el comunicado se dijo lo siguiente:” en los últimos días se ha producido situaciones muy complejas a raíz del cambio del Director Técnico del primer equipo y estimamos que el manejo de la situación ha sido inadecuado y en particular algunas declaraciones muy desafortunadas del entrenador, unos comentarios que no son para nada acordes a la situación”.

Este comunicado no se hizo esperar por parte del entrenador uruguayo que de manera casi que inmediata realizo una respuesta inminente y esto fue lo que replicó:

“Me han aconsejado mucho que no hable, pero está en mi deber de responder a comentarios que han surgido luego de lo que yo comente. Pero el errar es de humanos y si me equivoque, entonces tengo que aprender de las situaciones, ojala pueda seguir equivocándome para que así pueda seguir aprendiendo. No fue mi intensión, pero si alguien se sintió dolido por todos mis hechos y palabras, desde este momento pido mil disculpas por lo ocurrido”.

Esto fue lo que expreso el Director Técnico Alfredo Arias después de haber salido del CDA.

Esperando que este tema quede aquí, que no se extienda más. Soy solamente un entrenador de futbol y hago lo que siempre me apasiona. Siempre espero que las cosas nos den respuestas por todo lo que hacemos, agrego.

Por último el Director Técnico agrego lo siguiente: “no quiero equivocarme más, a partir de este momento solo hablare de futbol, nada más, no quiero herir a nadie con mis comentarios, les pido disculpas sinceras”.